12 marzo 2011

Acelgas esparragás





Esta receta es un plato típico almeriense que ví un día en un blog y que me gustó. Nunca había oido esta receta y como me gusta probar y hacer cosas nuevas pues he ahí que me quedé con la receta. He de reconocer que me ha sorprendido lo buena que está. Así es que lo pongo aquí para quien guste saborearlo. La receta la encontré en La cocina de mi casa. Aunque yo la he modificado un poco.

Ingredientes (4 personas):

250 gr alubias blancas pequeñas
1 kilo acelgas
3 cucharadas soperas de aceite
4 dientes de ajo
8 almendras
1 pimiento choricero ( o 1 cucharadita rasa de carne de pimiento choricero)
12 cominos (opcional)
1 tomate maduro mediano
200 gr de chorizo en rodajas
1 cucharadita de pimentón
100 gr de miga de pan mojada en agua
vinagre
1 tacita de aceite
sal



Preparación:

Poner la víspera las alubias en remojo con agua. Al día siguiente ponerlas a cocer con medio litro de agua y un poquito de sal hasta que estén tiernas.
Limpiar las acelgas, lavarlas y trocearlas .
Pelar los ajos, pelar y picar fino el tomate.

Calentar el aceite en una sartén, freír los ajos y las almendras, sacarlos y reservarlos.

En ese mismo aceite freír el chorizo y el tomate. Rehogar y añadir las acelgas. Continuar rehogando 5 minutos.

Agregar el pimentón. Remover y verter todo esto en la olla donde están las alubias.

Machacar en el mortero los ajos, los cominos, las almendras y la miga de pan mojada con un poquito de vinagre. Verterlo en la olla.

Sazonar con un poco de sal, añadir la carne sin piel del pimiento choricero y dejar que cueza todo 10 minutos más.

Fuente: La cocina de mi casa




1 comentario:

  1. Impresionane,

    En casa solemos comerlas muy parecido pero nunca había oído hablar de las acelgas esparragás ni sabía que era una preparación típica de Almería. Están deliciosas.

    Un besito

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...