06 marzo 2011

Arroz con leche.......... Postre tradicional




No hay nada como un postre tradicional casero como este para poner el broche final a una comida familiar.
Este tipo de postre no podía faltar en este blog, aunque he de confesar que en casa solo le gusta a mi hijo y yo he empezado a cogerle el gustillo. No sé si será que me estoy haciendo mayor y me empiezan a gustar los goloseos pero ahora lo preparo el dia ds su cumpleaños para los dos.

Si os gusta innovar os aconsejo que probeis a añadirle un poquito de licor de anís. Está sorprendentemente  buenísimo y le da un sabor estupendo.

Ingredientes (4 personas):

75 gr de arroz bomba o redondo
700 ml. de leche semidesnatada
100 ml. de leche evaporada
110 gr de azúcar
la piel medio limón
la piel de media naranja
1 ramita de canela
2 cucharaditas de licor de anis(opcional)
canela en polvo para decorar





Preparación tradicional:

Lavar el arroz con abundante agua fría para quitarle el almidón. Este paso nos lo podemos saltar.
Poner a cocer la leche, con la ramita de canela, el anís (si optais por ponerlo)  y la piel de limón y de naranja. Cuando la leche cueza, añadir el arroz y cocer a fuego medio / bajo 45 minutos aproximadamente, removiendo con una cuchara de madera constantemente, hasta que el arroz esté blando y la leche haya espesado lo suficiente.

Retirar la cortezas de limón y naranja, la canela en rama y añadir el azúcar y la leche evaporada. Remover lentamente hasta incorporarla dejando cocer unos 10 minutos más.

Verter en una fuente de servir o en cuencos individuales.
Dejar enfriar y meter en la nevera al menos un par de horas antes de servir. En el momento de servir espolvorear con canela molida.



Preparación con Thermomix:

Colocar la mariposa en las cuchillas.Poner en el vaso la leche, las cortezas de limón y naranja, la canela en rama y el arroz. Programar 45 minutos, 90º y velocidad 1.

Cuando acabe el tiempo añadir el azúcar y la leche evaporada. Volver a programar 10 minutos, 90º y velocidad 1.

Verter sobre la fuente de servir o en moldes individuales. Dejar que se enfrie a temperatura ambiente y después meter en la nevera al menos un par de horas antes de servir. 



En el momento de servir espolvorear con canela molida.
Disfrutar a tope de este postre tradicional casero.

Nota: El uso de la leche evaporada es para que quede más cremoso.  




3 comentarios:

  1. Que pintaza!!!!!! me comia diez kilos como ese!!

    es mi postre favorito!!! lo probaré de hacer pero no prometo grandes éxitos ( mi abuela es la experta de la familia en temas arrociles con leche)

    ResponderEliminar
  2. El arroz con leche es muy sencillo de hacer. Este lo hice en la olla rápida y en 13 minutos está hecho.
    Reconozco que la foto del arroz me quedó espectacular dan ganas de comerselo

    ResponderEliminar
  3. me gusta el arroz con leche lo hare un dia

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...