08 enero 2011

Bálsamo labial



En esta época del año es importante tener los labios bien hidratados y protegidos de las inclencias del tiempo ya que en invierno se reseca mucho la piel.
Para ello podemos hacernos unos bálsamos labiales que son muy fáciles y efectivos.
Aquí pongo uno que va muy bien, por lo menos eso es lo que dice la gente que los ha probado, o sea mi hija y sus amigas.

Receta:

Cera de abeja...................................3 gr
Manteca de cacao.............................3 gr
Manteca de Karité.............................3 gr
Aceite de Argán.................................3 gr
Aceite de germen de trigo...................3 gr
Aceite de ricino..................................3 gr
Vitamina E.........................................2 gotas
Aroma de vainilla...............................6 gotas
El color lo hice fundiendo pintalabios.

Se funden las mantecas y la cera al baño maria y se añaden los aceites, mezclandolos bien, luego se echa el pintalabios y por último la vit E y el aroma, se vuelve a mezclar todo y se envasa y se deja enfriar. 
Lo más importante es que no lleva derivados del petroleo como los comprados, ni aromas sintéticos, son totalmente naturales.
Yo lo puse en una barra de labios que se acabó al utilizar los restos para darle el color, limpiándola bien y lavandola con alcohol
La verdad creo que quedó muy profesional.

A VER SI OS ANIMAIS A HACERLO.  ES MUY FACIL.

Podeis utilizar las cajitas de los labiales que seguro que teneis en casa.

1 comentario:

  1. Mi tia me hizo un balsamo y estoy muy contenta porque me va genial mejor que los que compraba mi madre. Gracias tia, soy Laura.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...