26 enero 2011

Croquetas de carne

Ahora voy a poner una receta de croquetas ya que Rebeca dice que tiene una cuenta pendiente con las croquetas. A ella le dedico esta receta.

Ingredientes (4 personas):

Para la masa:
300 gr de carne picada (mejor mezcla de ternera y cerdo)
2 dientes de ajo
5 cucharadas de harina
750 ml de leche
Sal, pimienta y nuez moscada
queso rallado
4 cucharadas de aceite

2 huevos batidos
pan rallado
Aceite para freir


Preparación:

Pelar y picar el ajo muy fino.

En una sartén poner 4 cucharadas de aceite y rehogar el ajo sin que se dore demasiado y luego echar la carne y sazonarla con sal y pimienta y nuez moscada, rehogandr hasta que esté bien dorada. Después añadir el harina poco a poco mezclándola con la carne para que se tueste.

Una vez esté incorporada el harina ir echando la leche poco a poco y removiendo hasta adquirir la textura buscada (la masa tiene que separarse de las paredes de la sartén).

En ese momento se echa el queso rallado (la cantidad es a gusto del consumidor). Después se echa en un recipiente y se deja enfriar totalmente.

Al día siguiente se forman las croquetas. Se rebozan en pan rallado, huevo batido y otra vez en pan rallado (se rebozan las dos veces en pan rallado para que queden más crujientes). Freir en aceite caliente por tandas.

Escurrir sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa. Servir calientes con una ensalada o salsa de tomate.

https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/croquetas-de-carne?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1







1 comentario:

  1. Hola, la tarta de queso con fresas la he echo y ha gustado mucho en mi casa, sobre todo a mi chico, Le hago una vez a la semana y se lo come al desayuno. Gracias por este blog es el que mas me gusta de todos los que he visitado. Seguid asi...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...