04 marzo 2011

Tartaleta de verduras y pollo

 Pues ahora estaba mirando por la ventana y adivina lo que he visto: está nevando unos copos enormes que están cayendo. Pues iba a subir las fotos de la tartaleta asi podeia ver que me supero día a día y eso me gusta y da una satisfacción enorme. Espero que haga mejor tiempo en Barcelona.

Hoy he tenido que improvisar un poco el segundo plato ya que  íbamos a comer fuera pero al final se nos chafó el plan y no tenía comida preparada. Pero se me ocurrió que podía hacer una tartaleta de verduras con pollo. Esto es una variación de la quiche de puerros y salmón pero que ha quedado exquisita. A mi modo de ver está mas sabrosa. Se puede preparar como primer plato o como segundo, da igual. Si es de segundo habrá que poner un primer plato ligero como una ensalada o una sopa.





Ingredientes (4 personas):

1 lámina de pasta quebrada
2 puerros cortados en rodajas
1/2 calabacin cortado en tiras
1 tomate pequeño sin piel ni pepitas cortado en tiras
3 lonchas de bacon cortadas en tiras
2 filetes de pechuga de pollo cortadas en tiritas finas
2 huevos
200 ml de nata líquida
un poco de queso rallado
aceite, sal y pimienta



Preparación:

Forrar un molde de tarta con la masa quebrada y meter en el horno previamente calentado a 200º. Hornear la masa durante 15 minutos. Mientras se hace la masa se prepara el relleno.

En una sartén con un poco de aceite se rehogan las verduras, primero el puerro, cuando está un poco blando se añade el calabacín y por último el tomate, se sala ligeramente. Se deja que se haga a fuego lento unos 15 minutos y luego se escurre el líquido que le sobra, no tiene que tener caldo al echarlo sobre la masa.

Se retira del fuego y se reserva. Ahora se pasa por la sartén el bacon y los trocitos de pechuga y se reservan. 

En un cuenco se baten los huevos con la nata, se echa sal y pimienta y se reservan.

Cuando se haya horneado la masa, se saca del horno y se procede a rellenar primero con las verduras y luego el bacon y el pollo y se echa por encima la mezcla de huevos y nata. Se espolvorea con queso rallado y se mete al horno otros 25-30 minutos. Se sirve con una ensalada.

Queda muy jugosa y exquisita.
Espero os haya gustado esta variante improvisada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...