02 febrero 2011

Carbonara de calabacines

Esta es una receta que tenía pendiente desde hace mucho tiempo pero por unas causas u otras no había conseguido hacer las fotos para subirlas al blog. 

Hoy al ver la entrada de Silvia en Y sigo en la cocina me lo ha recordado con lo que ya me he puesto al día y he preparado este delicioso primer plato que tanto gusta en casa. 

Le he puesto los ingredientes que en ese momento tenía sustituyendo la panceta por bacon y los macarrones por margaritas.




Ingredientes (4 personas):

250 gr de pasta corta  con vegetales (o macarrones al huevo)
100 gr de bacon
1 calabacín grande
1 puerro
4 huevos
200 ml de nata o leche evaporada
40 gr de queso rallado
Aceite, sal y pimienta
laurel y hierbas provenzales

Preparación:

Hervir la pasta en agua con sal, un poquito de aceite y una hoja de laurel. El tiempo de cocción el que ponga en el paquete. Reservar un poco del líquido de cocción de la pasta. Escurrir y reservar.

Cortar el bacon o panceta en tiritas finas. Pelar y picar el puerro en aros finos y el calabacín en tiras del tamaño de un macarrón.
En un bol batir los huevos, añadir el queso rallado y la nata, salpimentar un poco, y batir todo junto.

En una sartén grande poner a calentar 4 cucharadas de aceite de oliva y saltear el bacon hasta que suelte la grasa y se dore. Escurrir y reservar.

En el mismo aceite rehogar el puerro y luego echar el calabacín removiendo el conjunto un poco. Añadir la sal, pimienta al gusto y las hierbas provenzales y cocinar durante 5-7 minutos hasta que el calabacín esté blando pero al dente removiendo y añadiendo un poco de agua de cocción si es necesario.

Luego echar la pasta bien escurrida en la sartén sobre los calabacines y añadir la mezcla de huevo batido removiendo un par de minutos. Retirarlo del fuego y ponerlo en una fuente de servir.

Servir con queso rallado y un chorrito de aceite crudo por encima.

Fuente: Recetas.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...