06 febrero 2011

Cordero asado con patatas panadera

Este plato queda exquisito con una buena carne como es la paleta (esta pieza es mi preferida para asar al horno, es mejor que la pierna de cordero, queda más jugosa).




Ingredientes (4 personas):

2 paletas de cordero (partidas para asar)
2 patatas medianas
1 vaso de vino blanco
2 dientes de ajo
1 vaso de caldo de carne o verduras
hierbas aromáticas
pimienta negra molida
1 cebolla mediana
Aceite, sal

Preparación:

Sacar la carne del frigo unas dos horas antes de asar. Sazonar la carne con el ajo muy picadito, las hierbas aromáticas ( yo uso las hierbas provenzales secas) y la pimienta. Añadir un chorrito de aceite y untar la carne por ambas caras y dejarla macerar una hora. Al cabo de ese tiempo agregar un vaso de caldo de carne y un poquito de vino dejarlas reposar otra media hora. Mientras calentar el horno a 180º unos 10 minutos y preparar las patatas y la cebolla cortadas en rodajas finas como para tortilla y reservarlas.
Meter la fuente al horno y dejarlas hacer por una cara 35 minutos, al cabo de ese tiempo darle la vuelta, añadirle el vaso de vino y dejarlas 45 minutos por este lado. De vez en cuando rociar con el jugo del asado para que no se reseque. 
Mientras se hace la carne, freir las patatas junto con la cebolla en una sartén amplia a fuego medio. Escurrir las patatas del exceso de aceite y reservar. Terminar de hacer las patatas en el horno unos 5-10 minutos más. Servir la carne junto con las patatas y  acompañar con una ensalada.


1 comentario:

  1. me diste una excelente idea de como hacer el cordero,esta noche lo preparo!!! gracias

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...