22 febrero 2011

Espaguettis con pisto

Este es un plato que le gusta mucho a los niños. Si se quiere hacer como plato único se aumentan las cantidades y se le añade un huevo frito por comensal o también en vez de frito se le puede poner cocido mezclado con las verduras y acompañado de una ensalada verde. Yo lo hago con pasta larga pero con macarrones también quedan fantásticos. En este caso he mezclado calabacín y berenjena pero se puede poner solo una  de las dos.



Ingredientes (4 personas):

250 gr de espaguetti o tallarines
1 cebolla
2 diente de ajo
1 pimiento verde grande
1 calabacín pequeño
1 berenjena  pequeña
1 tomate mediano
1 lata de tomate triturado de 800 gr.


perejil
hojas de albahaca fresca (o seca)
una pizca de orégano seco
aceite, sal y pimienta




Preparación:


Hervir la pasta en abundante agua con sal el tiempo que indique en el paquete ( suele ser unos 9 minutos), escurrir y reservar.

Pelar y picar las verduras en dados y la cebolla picarla fina.
En una sartén poner 4 cucharadas de aceite a calentar y echar la cebolla y el ajo picado. Sofreir hasta que la cebolla esté transparente.

Añadir el pimiento cortado en dados y rehogar a fuego lento unos 5 minutos, luego añadir el calabacín y la berenjena también cortado en dados y rehogar unos 10 minutos antes de añadir el tomate cortado  rehogando todo unos 5 minutos más. Añadir el tomate triturado dejando cocer el conjunto durante unos 15-20 minutos.

A media cocción se salpimenta y  se le añade el perejil y la albahaca muy picaditos y el orégano. Unos minutos antes de que acabe la cocción se le echa una cucharadita de azúcar para corregir la acidez del tomate.




Se retira del fuego y se mezcla la mitad de la salsa con la pasta cocida y el resto se sirve aparte para que cada comensal se sirva según su gusto. 

Espero que os guste. Especialmente a los niños les encanta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...