25 febrero 2011

Mini croisants

Por fin he encontrado tiempo para cambiar el diseño del blog. La cabecera la he hecho con un pupurri de fotos algunas mias y una del  blog de Mónica que tiene unas cosas y fotos maravillosas. No os lo perdais, merece la pena visitarlo.

Pues lo dicho esta mañana me he puesto a hacer los mini croisants y la verdad son facilísimos de hacer y no se tarda nada. Han quedado de lujo. Ya tenemos merienda para Pilar que le encantan y lleva todo el rato saboreando el momento de hincarle el diente a algunos.


Ingredientes:

Masa de hojaldre fresca de Nestle u otra marca
azúcar glass
Para rellenar si se quiere:
miel
nocilla (yo le he puesto queso philadelphia con mermelada de arándanos)

Preparación:
Sacar la plancha de hojaldre y abrirla ycortar 16 porciones.Para que queden igualadas, doblar primero la masa por la mitad, para que quede señalada, abrirla y cortarla con el cortapizzas o con un cuchillo y doblar cada trozo cortando hasta que salgan 16 porciones como en la foto.

Espolvorear de azúcar glass y rellenar con nocilla (yo le he puesto queso philadelphia con mermelada de arándanos). Enrollar y espolvorear de azúcar glass. Meter al horno a 200º unos 20 minutos ( yo los he puesto 15 minutos).No descuidarse con el horno, a los 15 minutos mirar como están porque al ser pequeños se hacen pronto.
Se pueden bañar con almíbar para darles brillo,cuando saquemos del horno (yo los he untado de caramelo líquido una cucharadita con media cucharadita de licor de moras). Tienen un brillo estupendo.


Para el almíbar:
130 g de azúcar
100 g de agua
Zumo de ½ limón
2 cucharadas de licor (opcional)

Preparación del almibar:
Verter el agua, el azúcar y el limón en el vaso y ponerlo a calentar para que reduzca un poco y espese
Añadir el licor de su elección (si se pone): ron, kirsch, licor de naranja, etc.
Con ayuda de un pincel pintar los croissants.


Fuente: La cocina de Inma


2 comentarios:

  1. Enmi casa nos encantan los croisants, lo probaré un dia, tienen buena pinta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lucia por tus comentarios. Los croisans son muy fáciles de hacer y están realmente ricos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...