25 febrero 2011

Tulipanes con verduras en salsa de queso azul

Por fin he encontrado tiempo para cambiar el diseño del blog. La cabecera la he hecho con un pupurri de fotos mias y una del blog de Mónica que tiene fotos y  cosas maravillosas que no os deberíais perder. Os recomiendo que le hagais una visita.

Otra de mis variadas recetas de pasta con verdura que últimamente estoy cocinando y que quedó exquisita. Espero que si no la haceis igual por lo menos os dará alguna idea para variar que es de lo que se trata. En la cocina hay que ser variado y creativo.

Ingredientes (4 personas):

200 gramos de pasta corta (tipo tulipanes, lazos etc)
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 puerro grande o 2 medianos (solo lo blanco)
1 calabacín mediano
1 zanahoria rallada
unas hojas de espinacas o acelgas
50 gr de jamon serrano
aceite, sal y pimienta

Para la salsa de queso:
200 ml de nata
50 gr de queso azul
25 gr de queso crema tipo philadelphia
1/2 cucharada de vinagre de Módena
1 cucharada de aceite de oliva o mantequilla



Preparación:

Pelar y partir la cebolla y el ajo muy menudos. Limpiar y cortar a rebanadas el puerro.
Pelar y rallar la zanahoria.
Pelar y cortar a tiritas el calabacín.
Lavar y cocer las espinacas en muy poquita agua durante unos 5-7 minutos y luego picarlas muy picaditas. El jamón picarlo en tacos pequeños.

En una sartén amplia o cazuela poner 3 cucharadas de aceite y echar la cebolla y el ajo para que se sofrian a fuego medio hasta que esté transparente y el ajo no se queme. Añadir el calabacín y el puerro dejándolos hasta que se ablanden. Luego echar la zanahoria y el jamón cortadito y rehogar unos minutos hasta que el jamón cambie de color. Reservar.

Poner a cocer la pasta en agua abundante con sal el tiempo que se recomiende en el paquete (cada pasta y fabricante es diferente). Escurrir la pasta y mezclar con las verduras y reservar en caliente.

Mientras se cuece la pasta se hace la salsa.

En un recipiente pequeño o cazo se pone una cucharada de aceite a calentar y se echa el queso  para que se derrita a fuego suave, una vez está derretido se echa la nata y se deja cocer suavemente hasta que se forme una crema ligera.

Antes de terminar se le añade el vinagre y se deja cocer un par de minutos más y se pone en una salsera para que cada uno se sirva lo que quiera 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...