18 marzo 2011

Bizcocho de leche condensada

Esto es un vicio. Eso de aprender a usar el horno para la reposteria, que desde que lo cambié no había hecho ni bizcochos ni magdalenas ni nada de bollería. 

Ahora que me he puesto a hacerlo unas veces salen bien y otras no tan bien. 
 Asi es que me he propuesto aprender cómo funciona, y aquí estoy con un bizcocho de leche condensada que encontré en el blog de Bocados dulces y salados y que me pareció fácil de hacer. 

Y aquí está el resultado. Tuve que dejarlo 50 minutos porque lo puse en un molde rectangular grande. Por otro lado creo que ha quedado un poco tostado de más aunque lo puse a 170º y calor arriba y abajo. Creo que la próxima vez lo pondré solo fuego por abajo a ver qué tal funciona.

Por lo demás de sabor exquisito y además esponjoso.



 Ingredientes:

120 g de harina
10g de levadura Royal
4 huevos
397g de leche condensada
60g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de almendra molida
esencia de limón (esto se lo he añadido yo)




Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

Poner en un bol la leche condensada y la mantequilla a temperatura ambiente y batir hasta que quede bien mezclado. Añadir los huevos uno a uno y batir con las varillas entre cada adicción y seguir batiendo hasta que todo quede bien integrado.

Agregar la harina que previamente habremos tamizado junto a la levadura y batir de nuevo hasta que no queden grumos.

Agregar la almendra y mezclar hasta que se integre.

Untar con mantequilla los moldes y echar la masa en ellos.

Hornear durante 20 minutos (si los moldes son pequeños) o hasta que pinchéis con una aguja y esta salga limpia.

En mi caso como el molde era grande lo he puesto 50 minutos

Ya tenemos listo el bizcocho para la merienda. Y qué bien huele..................



Preparación con Thermomix:

Poner en el vaso la leche condensada y programar a velocidad 3 1/2. Sin parar ir añadiendo los huevos uno a uno 5-6 segundos entre cada adición.

Incorporar la mantequilla y la esencia de limón mezclando 30 segundos a velocidad 2 1/2.

Luego añadir la harina tamizada con la almendra y la levadura mezclando 30 segundos a velocidad 2 1/2.


Verter en el molde preparado y hornear a 180º durante 45-50 minutos. Si son moldes individuales se hornean 12-15 minutos.

Fuente: Bocados dulces y salados




5 comentarios:

  1. Yo también probé este bizcocho en su dia y recuerdo que nos gustó mucho. No lo he vuelto a hacer asi que viendo el tuyo se me ha antojado, qué vidiosa soy jaja.....

    Te ha quedado de exposición y las fotos muy bonitas.

    Me llevo un trocin para acompañar el café que me estoy tomando ;)

    Buen fin de semana.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. yo no he conseguido que me salga este bizcocho, y lo he probado ya 3 veces... snif snif
    el tuyo es perfecto

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este me salió a la primera pero con otros tuve que repetir unas cuantas veces y los muffins y magdalenas no digamos. Esos todavía no les tengo cogido el toque. Creo que es cuestión del horno.

    ResponderEliminar
  4. Le puse levadura en polvo no pasa nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. La levadura que hay que poner es la levadura química o en polvo. Royal es una marca.

      Espero que te salga bien. Está muy rico.

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...