14 marzo 2011

Copa de fresas y compota de manzana

 Este es un postre muy sencillo y está muy rico. Yo lo hice para aprovechar unas manzanas que nadie comía y antes de que tuviera que tirarlas pues las he utilizado de esta manera.

Ingredientes (4 personas):

1/2 kilo de fresas
2 manzanas
2 cucharadas de azúcar moreno
el zumo de medio limón
1/2 vasito de vino dulce
1 yogur natural azucarado
1/2 cucharadita de canela



Preparación:

Pelar y trocear las manzanas. Ponerlas a cocer en un cazo con un vasito de agua, el zumo de medio limón, el vino dulce y media cucharadita de canela hasta que estén blandas.

Una vez esté hecha la compota se pasa por la batidora para que quede un puré suave.

Se lavan las fresas, se les quita el rabo y se trocean.

Para montar las copas se pone una cucharad de compota en el fondo y encima las fresas y luego otras 2-3 cucharadas encima de las fresas y luego se termina con unas cucharadas de yogur batido previamente por encima. Se pone a enfriar y a disfrutar de este postre.




2 comentarios:

  1. Gracias por visitarme, no te conocía y asi me has dado la oportunidad de acercarme a tu casita.

    Me gusta mucho tu blog, ya mismo te enlazo al mio .

    La copita me la comería sin rechistar, bueno la copita no, lo que lleva dentro jaja....

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...