29 marzo 2011

Crema de champiñones al aceite de curry

 Me encantan las cremas por consiguiente cuando veo una que se sale un poco fuera de lo común la apunto y la pruebo. Esta receta la encontré en el blog de The Spanish Food. He hecho mis propias variaciones pero con el toque del aceite de curry que le da un sabor muy peculiar.

Ingredientes (4 personas):

2 puerros
1 cebolla pequeña
2 patatas medianas
8 champiñones grandes
1 tomates maduros
2 pimientos del piquillo
2 cacitos de caldo de pollo
1-2  cucharadas de queso Philadelphia
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta
1 cucharadita de curry en polvo
1 huevo cocido para adornar (esto no se lo puse)



Preparación:

Limpiar y cortar los puerros y la cebolla en rodajas finas. Limpiar los champiñones y cortar en láminas. Pelar las patatas y trocearlas. Pelar el tomate, quitarle las semillas y trocearlo.

Quitarle las semillas a los pimientos del piquillo y trocearlo.

Poner 3-4 cucharadas de aceite en una sartén y pochar los puerros y la cebolla. Añadir el tomate y las patatas rehogando todo unos minutos. Añadir el caldo, los champiñones,  el pimiento del piquillo y continuar rehogando un poco más y cubrir de agua. Cocer unos 15-20 minutos hasta que la patata se ablande.

Triturar todo. Añadir el queso y volver a triturar. Rectificar de sal y pimienta y calentar la crema.

Para hacer el aceite de curry batir el aceite de oliva con la cucharadita de curry. Dejar reposar y después colamos por un colador de malla fina.

Servir la crema caliente con una cucharadita de huevo picado por encima y un chorrito de aceite de curry por encima.

Yo no le puse huevo picado en su lugar puse unas láminas de champiñón rehogadas con un poquito de ajo y aceite, un chorrito de aceite de curry y perejil.

Realmente el aceite de curry le da un sabor especial a la crema.










6 comentarios:

  1. !!! me encanta todo lo que lleve curry!! incluso me lo como directo desde el bote (es broma)
    habra que probarlo :)

    por cierto, en cuanto acabe de escribirte este mensaje, me voy a poner manos a la masa a hacer los tallarines a la carbonara para hacerte la competencia jeje

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso....... así tenemos versiones distintas de un mismo plato para poder variar. Me gusta el reto.

    ResponderEliminar
  3. Que ricaaaa chica,me encanta!Me alegra que te hayas hecho caso a tu hija,tienes mucho que aportar aquí.
    Enhorabuena!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. mira, te puedes descargar la receta de mi salsa carbonara de este link, que lo he pasado a word.

    http://www.megaupload.com/?d=70LIJ0JQ

    las fotos te las paso por la noche que ahora estoy en el bar y no tengo cable para pasarlas al pc, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Silvia es maravilloso ver cómo la gente como vosotras animais a los que estamos empezando con los blogs. Eso nos motiva muchísimo para continuar adelante. Gracias

    ResponderEliminar
  6. nunca he preparado crema de champiñones, me apunto la idea.
    bs!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...