07 marzo 2011

Crema de melocotón y fresa

Ya viene la mejor época de las frutas y hay que aprovechar para hacer suculentos y riquísimos postres. Para incluir las frutas y verduras en nuestra dieta la mejor forma es consumirlas crudas asi que a partir de ahora como mis hijos son muy vagos para comer fruta he decidido prepararlas en cremas y batidos llenos de color  y lo más importante con todas sus vitaminas y minerales.

Aquí os dejo una receta que es muy sencilla y a la que podeis añadir las frutas que vosotros querais o más os gusten y hacerla cada día con frutas diferentes.

Ingredientes (4 personas):

1 manzana roja
1 pera conferencia (es la que más me gusta)
150 gr de fresones
2 melocotones (yo le he puesto en almibar)
3 cucharadas de azúcar
1 limón



Preparación:

Pelar toda la fruta, quitar las pepitas y trocear en gajos. Reservar un gajo de cada fruta y trocearlo pequeño para adornar.
Esprimir el limón y poner en un cuenco para meter los trocitos de fruta que no se oxiden y reservar para la decoración.
Lavar las fresas, quitarle el rabo, partir y reservar unas pocas para decorar junto con las otras frutas.
El resto poner en el vaso de la batidora, añadir el azúcar y batir hasta que quede como una crema. 
Poner en 4 copas y decorar con la fruta troceada. Poner a enfriar. 
Consumir lo antes posible para que no pierdan vitaminas.



2 comentarios:

  1. Las fotos las haces tu? o las bajas de internet? son increibles!! deberias dedicarte a la fotografia!!!!!

    yo te daría el pulitzer de la repostería!!!

    ResponderEliminar
  2. Las fotos las hago yo. Cada día me supero o eso intento. He aprendido a hacer unas fotos decentes porque las del principio eran impresentables. Además viendo los otros blogs de cocina con unas fotos increibles que las mias a su lado dan pena.
    La cámara no es muy buena que digamos pero le saco partido. A cada receta por lo menos le hago 20 fotos o mas y luego me quedo con la mejor.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...