11 marzo 2011

Judías verdes con tomate


Hoy no me apetecía cocinar mucho así que he preparado un plato saludable y ligero.

Este plato es típico de la cocina castellana y creo que todos lo conocemos con alguna variante ya que en cada casa se cocina el mismo plato de forma diferente, según nos lo hayan enseñado nuestras abuelas. Esta es la manera más común de prepararlo en casa y como lleva la salsa de tomate a todos les gusta.

Esta receta se la dedico a mi hija a ver si así se anima a preparar más verduras en vez de tanta pasta.





 Ingredientes (4 personas):

750 gr de judias verdes
1 pimiento verde grande (opcional)
100 gr de beicon (o 50 gr de jamón serrano)
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
4 tomates rojos y maduros
salsa de tomate
una pizca de albahaca seca
una pizca de hierbas provenzales seca
sal
aceite de oliva



Preparación:

Limpiar y trocear las  judias y el pimiento en tiras finas. Pelar y cortar los ajos en láminas.  Pelar y cortar la cebolla muy fina. Pelar los tomates y cortarlos en dados. Quitarle la corteza al beicon y cortarlo en tiritas.

Cocer las judías verdes en agua con sal unos 20-25 minutos escurrir y reservar.
Poner en un wok o sartén grande 3 cucharadas de aceite de oliva y sofreir las tiritas de beicon o el jamón hasta que estén un poco doraditas. Yo en esta ocasión le he puesto jamón. Sacarlas y reservar.

En ese mismo aceite echar los dientes de ajo y sofreirlos sin que llegen a dorarse. Añadir la cebolla y un poco de sal y sofreir hasta que esté transparente. Añadir el pimiento cortado en tiras y sofreir también hasta que esté blando. Añadir entonces los tomates y sofreirlos 15 minutos hasta que queden casi deshechos como si fuera una salsa. Al final de la cocción añadir las hierbas aromáticas y un poco de azúcar para corregir la acidez del tomate. Por último incorporamos las judías verdes y el beicon o jamón y mezclamos todo dejándolo cocer unos minutos para que se mezclen los sabores.



Si tenemos prisa en vez de los tomates podemos ponerle una salsa de tomate ya preparada de antemano, pero a mí me gusta hacerlo de esta manera porque queda mucho más rico.

Servir caliente y decorar al gusto




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...