02 marzo 2011

Pastel de carne gratinado

Hacía mucho tiempo que no hacía este pastel de carne que no que nombre recibe pero que yo le llamo pastel de carne gratinado. En mi casa les gusta mucho a todos, es uno de los platos favoritos. En realidad no es un pastel sólo que lleva puré de patata por encima y queda como un pastel.

Ingredientes (4 personas):

300 gr de carne picada
1 bolsa de puré de patatas Maggi
1 cebolla mediana
1 zanahoria
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1/2 vasito de vino blanco
1/2 vasito de caldo
sal y pimienta
una pizca de curry en polvo
aceite de oliva
queso rallado



Preparación:

Pelar y cortar muy fino la cebolla y el ajo. Rallar la zanahoria. Lavar y picar en cuadraditos pequeños el pimiento.

En una sartén poner a calentar a fuego medio 4 cucharadas de aceite y sofreir la cebolla y el ajo hasta que la cebolla quede transparente. Añadir el pimiento y sofreir unos 5 minutos más y luego añadir la zanahoria rallada y rehogar todo junto otro par de minutos. Entonces añadir la carne dándole vueltas al conjunto hasta que se dore y se haga totalmente. A media cocción echar medio vasito de vino blanco y un otro medio vasito de caldo de carne o de verduras y cocer hasta que se evapore el líquido después quitar del fuego y reservar.

Una vez preparada la carne hacer el puré de patata instantáneo siguiendo las instrucciones del paquete.
Encender el horno en función gratinar.

Engrasar una fuente de horno y poner la carne en una sola capa. Poner encima el puré y alisar la superficie con una cuchara. Espolvoreamos con queso rallado la superficie y poner a gratinar hasta que se dore.

Servir caliente con una ensalada



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...