03 marzo 2011

Pizza de chorizo y tomatitos cherry

Una de las platos preferidos por todos a la hora de la cena es una buena pizza sobre todo para los niños y los no tan niños y si encima es casera mucho mejor.
Hoy he preparado esta pizza de chorizo con tomatitos cherry y la verdad que nunca había hecho ninguna pizza de chorizo pero está buenísima y muy jugosa con ese toque especial que le da el chorizo que además también es casero (hecho por mi suegra), asi que el éxito está asegurado con estos ingredientes. Lo único que ha faltado es el toque de la masa que no se me dan muy bien que digamos asi que esta de momento es de las compradas. En otra ocasión volveré a intentarlo, a ver si encuentro una receta de la masa que me guste.

Ingredientes:

1 lámina de masa de pizza fresca
1 cebolla mediana
1 tarro pequeño de espárragos verdes
unos tomatitos cherry
chorizo en rodajas finitas
3 lonchas de beicon
tomate frito
queso mozzarella
una pizca de aceite
una pizca de orégano


Preparación:

Desenrollar la lámina de la pizza y estirar un poco con el rodillo o con los dedos (echandole previamente un poco de harina sobre la masa para que no se pegue) y colocar sobre el plato de la pizza y reservar.

Para el relleno: Pelar y cortar la cebolla en tiras muy finitas y pasarla por la sartén con un poco de aceite hasta que esté transparente. Añadir un poco de azúcar para caramelizarla. Retirar de la sartén y reservar.
Ahora cortamos el beicon en tiritas finas y lo pasamos un poco por la sartén junto con el chorizo para quitarle algo de la grasa. Cortar los tomatitos en gajos.

Ahora ya podemos montar la pizza. Untar el borde de la masa con un poco de aceite y poner el tomate frito repartiéndolo bien por toda la masa. Después el queso bien en lonchas o rallado. Encima del queso se coloca la cebolla y luego se reparte el beicon y el chorizo y se intercala en los espacios los espárragos y los tomatitos  y por último se vuelve a poner el queso rallado y un poquito de orégano.

Se precalienta el horno a 230º durante 10 minutos y se mete la pizza otros 10-15 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...