24 marzo 2011

Sopa de verduras con pollo

Hoy como tenía poco tiempo me ha dado por preparar una sopa que además de que está muy rica pues es un poco como de despiste ya que en casa a unos no les gusta las verduras y a otros tampoco les gustan las cremas ni purés. Yo soy muy sopera y me encantan este tipo de platos.

Pues usando la imaginación e inventiva les he preparado esta sopa que al final ha sido un acierto ya que se la han comido sin rechistar y es que está verdaderamente buena. 

La he hecho para aprovechar unos filetes de pechuga que me habían sobrado y no sabía qué hacer con ellos y unas cuantas verduras que tenía también en el frigo. Aquí os dejo la receta por si os da alguna idea.


Ingredientes (4 personas):

2-3 filetes de pechuga de pollo
4 cucharadas de fideos
1 litro y medio de caldo de pollo o agua 
1 puerro
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 zanahoria
6-8 judias verdes
1 ramita de apio
1 puñado de espinacas
1 cucharada de tomate frito (opcional)
aceite y sal
queso rallado para decorar



Preparación:

Pelar y trocear todas las verduras. En una cazuela poner a calentar  3 cucharadas de aceite y sofreir el ajo y la cebolla hasta que esté transparente.

Luego añadir el puerro y el resto de las otras verduras, las zanahorias, el apio, las espinacas y las judías verdes y la salsa de tomate si se pone. Rehogar el conjunto unos minutos para que la verdura se impregne del aceite y añadir el caldo y los filetes de pechuga enteros. 

Cocer a fuego moderado unos 15-20 minutos hasta que los filetes y las verduras estén tiernas.

Sacar los filetes, trocearlos muy menudos y reservar.

El resto se pasa por la batidora y luego por un colador para eliminar las hebras y que quede un caldo fino. Si quedara un poco espeso se le añade más agua. 

Se vuelve a poner en la cazuela otra vez y se pone a hervir para hacer la sopa. Se le añade el pollo que ya hemos troceado y los fideos. Se rectifica de sal si es necesario y se deja cocer unos 5 minutos y se sirve enseguida. 

Se puede adornar con queso rallado y cuadraditos de pan frito (yo no hice lo del pan frito porque no tenía tiempo). Pero el resultado fue estupendo.






1 comentario:

  1. Menudo reciclaje que has hecho y asi sin despeinarte ni ná :)

    No me extraña que se la hayan comido sin rechistar, eso es buena señal ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...