14 abril 2011

Muslitos de pollo al curry con arándanos y manzana

Una receta de todos los días pero con el toque del curry se convierte en un plato especial. Si además añadimos un acompañamiento de arándanos y manzana que le da ese sabor dulce que contrasta con el picante del curry tenemos un plato delicioso, sencillo de elaborar y que gusta mucho a los más exigentes.
En mi casa que no gusta la mezcla de sabores ha sido un completo éxito. Os lo recomiendo

Ingredientes (4 personas):

8 muslitos de pollo
1 cebolla grande
3 puerros
1 cucharada de almendras molidas
1 cucharadita de curry en polvo
1 vasito de vino blanco
2 vasos de caldo de pollo o agua
2 dientes de ajo
aceite
sal y pimienta
100 gr de arándanos secos
3 manzanas golden
1 cucharada de miel



Preparación:

Pelar y cortar la cebolla y el ajo en trozos pequeños. Pelar y cortar los puerros en rodajas finas. Salpimentar el pollo.

En una cazuela poner 4-5 cucharadas de aceite y dorar el pollo por todos los lados. Cuando esté bien doradito sacar y reservar.

En la misma cazuela donde se ha dorado el pollo con el mismo aceite sofreir el ajo, cebolla y puerro a fuego suave cuidando que no se queme el puerro, eso nos llevará unos 10 minutos.
A continuación añadimos la almendra y el curry, removemos añadimos el vino removiendo hasta que se evapore el alcohol para luego incorporar el caldo o agua.

Volvemos a poner el pollo en la cazuela y añadimos más caldo o agua hasta que quede cubierto el pollo. Cocemos hasta que esté tierno unos 30-40 minutos. Rectificamos de sal y si se quiere pasamos la salsa por la batidora. 

Mientras hacemos el pollo preparamos los arándanos poniendo un cazo al fuego con unas cucharadas de agua y un chorrito de vino dulce. Cocemos unos 10 minutos hasta que el líquido se haya reducido y apenas quede caldo. Reservamos

A continuación preparamos las manzanas. Las pelamos y cortamos en cuadraditos y las pasamos por zumo de limón para que no se oxiden. Las ponemos en un cazo con un poquito de agua y vino dulce y una cucharada de miel. Cocemos hasta que estén blandas y reservamos.

Servimos el pollo en un plato con la salsa y acompañamos con la manzana y los arándanos.



Espero que os guste y lo probéis queda delicioso.






6 comentarios:

  1. Hola!!!

    Hacia dias que no te comentaba, pero visito tu blog cada dia eh?? no te pienses que te tengo abandonada jajaja

    Esta receta me ha impactado, todo lo que tenga curry me gusta, habra que probarlo!!

    P.D. Enhorabuena por el éxito que esta teniendo el blog ultimamente, te salen mas seguidores que hijos ilegitimos a Julio Iglesias!

    ResponderEliminar
  2. Este plato particularmente a mi me encanta , el curry siempre le da un toque muy especial .

    Ya sabes cuando quieras me dejo invitar :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, me gusta el contraste de ingredientes..
    Besitos….

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitarme. Espero que disfruteis de esta Semana Santa.

    ResponderEliminar
  5. Fíjate que los intentos de integrar el Curry en alguna receta no me ha gustado. Aún así, quiero probar una vez más, y con ésta receta, me parece genial...

    ResponderEliminar
  6. seguro que le da un sabor especial al pollo, siempre que no nos pasemos con el curry jeje
    Muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...