23 septiembre 2011

Lima curd y Piña curd

En Básicos iré poniendo lo que yo considero recetas útiles que se utilizan para hacer otras preparaciones o forman parte de ellas. Las pongo aquí porque no quiero perderlas. Son recetas sacadas de otros blogs que me han parecido interesantes el conservar además de útiles para algunas preparaciones.

El curd es una crema que se espesa con huevos o algún tipo de harina para que adquieran consistencia. Se utilizan con cualquier postre como relleno, cobertura,etc. Se pueden hacer de cualquier fruta



Ingredientes para el curd de lima:

6 limas (8 si son muy pequeñas)
4 huevos
100 gr. de azúcar (en casa nos gusta un poco fuerte, probad y añadir más)
30 gr. de mantequilla

Preparación:

Lavar bien las limas y rallar la cáscara. Exprimir el zumo y colocar en un cazo junto con el azúcar y los huevos ligeramente batidos.
Poner a fuego medio y remover constantemente con varillas manuales hasta que espese, si vemos que se engancha, bajar un poco el fuego.
También se puede cocer al baño María y así nos aseguramos que no se nos enganchará en el fondo.
Una vez haya espesado y tenga consistencia de crema, apartar del fuego y añadir la mantequilla removiendo hasta que quede bien incorporada.
En casa nos gusta que tenga la ralladura de la lima, pero si ha quedado algún grumo o simplemente queréis eliminar la piel, se cuela.
Dejar enfriar y lista pasa ser usada.

Ingredientes para el curd de piña:
100 gr. de azúcar
15 gr. de maicena
Un pellizco de sal
200 ml. de zumo de piña (yo puse 1/4 de piña triturada)
2 cucharadas de zumo de limón
3 huevos grandes batidos
30 gr. de mantequilla

Preparación:

Poner todos los ingredientes en un cazo a fuego medio, menos la mantequilla y remover constantemente con varillas hasta que espese. Vigilar siempre el fuego para que no se enganche.
Una vez conseguida la consistencia adecuada, apartar del fuego, añadir la mantequilla y colar si nos ha quedado algún grumo.
Dejar enfriar y ya tenemos otra para disfrutar.

Versión de piña colada: En esta ocasión hice un pequeño cambio, añadí al cazo un chorrito de ron y una cucharada de coco rallado y preparé el curd de piña colada. Quedó buenísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...