29 septiembre 2011

Merluza con salsa de champiñones

Hoy es uno de esos dias en que me  apetecía hacer y comer algo diferente y nada mejor que un pescado fácil, que no da mucho trabajo ya que se hace en el horno. Para mí es muy socorrido el horno y no da mucho trabajo y el pescado queda delicioso.

Esta receta está sacada del libro de las 1080 recetas de Simone Ortega. Es un  libro que personalmente no le he sacado mucho partido porque siempre he echado en falta esas fotos que tanto animan los nuevos libros de cocina que invitan y recrean la vista.

Esta salsa es muy fácil de hacer y le da un gusto exquisito al pescado. Yo he utilizado merluza fresca pero igualmente se puede hacer con pescado congelado u otro tipo de pescado blanco.

La salsa lleva en su composición nata líquida pero igualmente se puede hacer con leche evaporada que tiene menos calorías por eso de guardar un poco la línea.
 




Ingredientes (4 personas):

4 lomos de merluza de buen tamaño
250 gr de champiñones
1 limón
1 chorrito de vino blanco
200 ml de nata o leche evaporada
1 diente de ajo
aceite
sal y pimienta perejil

Preparación:

Limpiar los lomos de pescado y sazonarlos con sal y pimienta.
Poner en una fuente para horno un poquito de aceite 2-3 cucharadas. Colocar encima el pescado y rociarlo con un poco de zumo de limón y un chorrito de vino blanco. Meterlo en el horno previamente caliente a 180º y lo horneamos durante 20 minutos.

Mientras se hace el pescado preparamos la salsa de champiñones.
Limpiamos los champiñones quitándole toda la tierra y retirando el pedúnculo nos quedaremos solo con el sombrero del champiñón. Lo cortamos en láminas finas y lo introducimos en un bol con agua y zumo de limón para que no se oxide.

Pelamos y cortamos en láminas el ajo.
Ponemos al fuego una sartén con 2 cucharadas de aceite y sofreimos el ajo sin que se dore y luego añadimos los champiñones laminados dejamos que se hagan hasta que estén blandos y luego le añadimos la nata o la leche evaporada si se quiere más ligera.




Dejamos que espese un poco la salsa y se la añadimos al pescado una vez que ya está  hecho.

Volvemos a poner el pescado en el horno otros 5 minutos ya con la salsa para que se mezclen los sabores y se acabe de hacer el pescado.
Sacamos del horno y servimos enseguida.

Espero que os guste esta receta ya que queda un pescado muy sabroso.







12 comentarios:

  1. Qué pinta madre! Igual le añadiría un poquito de cebolla o chalota a la salsiviri esa pero... desde luego así buenísimo!

    ResponderEliminar
  2. Una delícia de salsa para acompañar este rico pescado!!!Bss y feliz día!

    ResponderEliminar
  3. la salsa de champiñones es un buen toque para esta merluza tan rica..
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Una receta deliciosa... es cierto que los libros sin fotos dan pereza, pero ese en concreto tiene recetas espectaculares!

    ResponderEliminar
  5. Pues ya le ponemos foto al libro porque tu presentación es perfecta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. A mi me ocurre como a ti, también me regalaron el libro hace tiempo pero a mi me gustan que tengan fotos , sino , no me hacen tilín.

    Como dice Clemen , con tu foto ya le ponemos cara a esta receta del libro.

    Excelente !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Se ve deliciosa esta merluza, la salsa se ve increíble.

    ResponderEliminar
  8. Qué pintaza, nunca había pensado en ponerle esta salsa de champiñones, qué buena...

    ResponderEliminar
  9. Esta clase de recetas me encantan ..sobre tod con el pescado ..se ve estupendo .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  10. La merluza es uno de mis pescados preferidos y con esta salsa queda muy bueno...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  11. Una receta fabulosa! a mí me pasa igual, que las recetas entran más por la vista, en fin..
    Besos y buen finde ;)

    ResponderEliminar
  12. wooowww esa salsita es imperdible chica.Me la quedo.

    Besos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...