19 septiembre 2011

Mousse de lima

Esta entrada se la dedico a Diego, uno de mis colegas de  trabajo de este verano, que le encanta la lima y aunque le prometí que le pondría un bizcocho con esta fruta, me he decidido por este otro postre más veraniego y fácil de preparar.

Sí, ya sé que tiene muchas calorías pero para un día especial merece la pena.

Total luego haces una hora más de fitness que también te encanta y ya hemos consumido las calorías ingeridas.

Esta es otra de mis recetas pendientes de verano, ya quedan menos. Es un postre exquisito por su sabor cítrico, refrescante, sencillo y rápido de preparar, vamos que lo tiene todo, no hay excusa para no hacerlo. La receta es de Esther de La cocina mágica.

 Hace ya algún tiempo preparé el mousse de limón que practicamente es lo mismo aunque con distintos ingredientes pero este es más ligero y el sabor que le aporta la lima lo hace diferente. 

Así que me quedo con la receta para variar en este tipo de postres que son de lo más socorridos cuando quieres quedar bien y sin mucho trabajo que no andamos sobradas de tiempo en estos días. 

Y lo que es más importante no necesitamos encender la cocina que con estos calores que hemos tenido ni siquiera apetecía entrar para preparar algo caliente.

Aquí os dejo con la receta y espero que os animeis a hacerlo.




Ingredientes (4-6 copas):

4 yogures naturales
1 bote de leche condensada pequeño
100 ml de zumo de lima

Preparación:

Exprimir el zumo de las limas hasta obtener 100 ml de zumo.
Poner todos los ingredientes en un vaso de batidora alto.

Batir nuestro preparado con las varillas durante 1 minuto para mezclar todo bien.
Repartir en copas individuales y rallar un poco de la piel de la lima para decorar.



Meter en el frigorífico a enfriar como mínimo 30 minutos.

Fuente:  Directo al Paladar





13 comentarios:

  1. Que rico, me gustan estos postres cremosos y con citricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Debe estar delicioso, porque los ingredientes son estupendos para darle la cremosidad. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Doy fe que está buenísima , yo también la tengo publicada hecha con limón, pero de vez en cuando la preparo con lima que incluso me gusta mas ;)

    Las fotos son preciosas y la presentación exquisita ;))

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. esta muy bueno seguro y la presenatcion magestuosa
    beso

    ResponderEliminar
  5. Por Diós!!! con leche condensada ha de estar de muerte!!!me la llevo!!!Bss

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón: es casi idéntico al de limón pero seguro que el sabor no tiene nada que ver así que habrá que probarlo.
    Muy bonita la foto.

    ResponderEliminar
  7. Me fascina el sabor de la lima, es muy especial. Esta mousse se ve precioso y debe saber aún mejor.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues yo lo tengo pendiente, me he pasado el verano pensando en hacer mouse de limón y se fué el verano y no lo he hecho, pero con esta receta tuya tan fácil no me lo pierdo...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que no hago mousse ..pero el de limon con el de fresa es de los que mas me gustan , es una receta facil ..a ver si me animo ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  10. Bárbaro los cítricos a estos postres le van de perlas,encima son más digestivos y fresquito,muy bueno..

    CAriños

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado fantastica!! me alegro de que te haya gustado. Me ha encantado la presentacion.
    Un beso fuerte. Esther

    ResponderEliminar
  12. Que suave y fresquita tiene que ser esta mousse , se ve rica rica
    mil besossss

    ResponderEliminar
  13. Acabo de conocer tu blog y lo que he visto me parece muy interesante, asi que si no te importa, voy a seguirte y a venir a ver lo que publicas.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...