27 septiembre 2011

Tarta de melocotón

Hay que aprovechar lo que nos queda de verano que ya está en su recta final para hacer este tipo de postres con fruta de temporada. Aunque este en concreto lo podemos hacer con melocotones en almibar disponibles en cualquier época en los supermercados.

Tambien podemos variar el tipo de frutas, por ejemplo podemos poner albaricoques, piña, ciruelas, higos o peras.

Este tipo de postres son ideales para una merienda o para sorprender en cualquier ocasión que se nos presente.

Los postres son lo más atractivo para los blogs pero no debemos olvidarnos que tenemos que comer fruta todos los días y ¿por qué no hacerlo con un postre que lleve en su composición fruta además de  otros ingredientes?.

Así tenemos una excusa para saborear este tipo de preparaciones que además no es muy laboriosa y queda divinamente cuando tenemos un acontecimiento especial por ejemplo.

Espero que os guste el postre de hoy que no tiene ninguna complicación y está muy bueno.





Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
1 bote grande de melocotón en almibar ( utilizaremos 6 medios melocotones)
200 ml de nata líquida
3 huevos
6 galletas o pastas de almendra
2-3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de azúcar glas
1 cucharada de mantequilla



Preparación:

Precalentar el horno a 200º.
Estirar la masa de hojaldre. Engrasar ligeramente un molde de tarta o forrarlo con papel de hornear. Colocar la masa de hojaldre en el molde y doblar la masa sobrante hacia dentro para hacer el borde, formando un cordón.

 Pinchar la base de la tarta con un tenedor y cubrirla con papel de aluminio y poner encima garbanzos para que la masa no se levante al hornear.
Meter en el horno durante 10 minutos. Luego sacar del horno y quitar las legumbres y el papel y volver a hornear 5 minutos más.

Mientras se hornea la masa escurrir los melocotones de su almibar.
Machacar las galletas en un mortero hasta que se deshagan. Batir los huevos y añadir la nata y el azúcar e incorporar a esta mezcla las galletas trituradas.

Cuando la masa ya esté horneada colocar las mitades de melocotón con la parte cortada hacia abajo. Verter la preparación de huevos y galleta sobre la masa repartiéndola bien.

Bajar la temperatura del horno a 180º. Meter la tarta en el horno y hornearla durante 35 minutos. Comprobar con un palillo si está hecha.

Retirarla y dejar que se enfríe. Antes de servir se espolvorea de azúcar glas.


En lugar del azúcar glas se puede poner un glaseado hecho con 2 cucharadas de mermelada de albaricoque diluida con unas cucharadas del almibar de los melocotones.

Nota: En lugar del melocotón en almibar podemos poner melocotones naturales pelados y partidos por la mitad.

Esta receta la ví en la revista de cocina Comer bien





15 comentarios:

  1. Que color más bonito!!!que tarta más otoñal!!! con un cafetito a media tarde...me apunto!!!!Bss

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta también la vi yo en esa revista, la que preparé ayer de requesón y manzana también es de allí. Yo veo la tuya mucho más bonita que la de la revista, y es que el corte te ha quedado espectacular. Lástima que yo no pueda ni oler los melocotones, les tengo alergia y no los puedo probar. Pero la haré cambiando la fruta. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. la tarta de melocotones, y esa decoracion es muy original, y el sabor tiene que estar exquisito... me la apunto para hacerla un dia...
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartirla pues tienes razón que es sencillita y el resultado maravilloso.

    Vaya presentación mas bonita, me ha encantado y ahora que es época de higos mmmmm ya me la imagino y babeo solita jajaja..

    Besinos, buena tarde.

    ResponderEliminar
  5. tengo la revista y te ha quedado clavada muy buena
    beso

    ResponderEliminar
  6. Qué corte tiene, me la tengo que preparar para mi búsqueda del pastel de frutas de "mis sueños".

    ResponderEliminar
  7. En mi blogroll me han entrado 4 o 5 recetas tuyas he pensado esta mujer esta publicando una revista entera...jajaj

    Vaya tarta más apetitosa, seguro que esta deliciosa...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que corte! Aprovecha que pronto se echará de menos el verano.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  9. Me parece preciosa tu tarta.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡ Qué preciosidad de postre !.
    Me alegro que te haya gustado mi Potaje. Buscaré cómo lo haces tú. Hay que abrirse a otras versiones!

    ResponderEliminar
  11. Menudo corte que tiene esta tarta. Tendre que probarla, porque los dos chicos de mi casa comen muy poca fruta. Seguro que ante semejante tarta, no se pueden resistir. Un besin

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Caramba que buena pinta! ha quedado ideal! desde luego que si lo sirves con invitados se quedan con la boca abierta! que tarta tan bonita.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar delicioso, desde luego con ese color entra por los ojos, es una buena manera de introducir la fruta a estos niños mios que no la quieren ni ver :S
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Muy linda esta tarta, y con melocotones, q tanto frescos como en postres queda delicioso. Y que corte!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Sonja Velo Pazos14/11/11, 19:00

    Me parece tan impresionante tu tarta (con ese perfecto y simétrico trozo de "felicidad" de melocotón) que intentaré compartirla el próximo fin de semana con mis amigos!
    Así que deséame suerte ;)
    Besos!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...