07 septiembre 2011

Wok de pollo con setas


Creo  que hoy es uno de esos días en que desearías no levantarte de la cama. Pero tengo frente a mi ventana unas máquinas demoledoras que ni siquiera te dejan dormir y con un ruido ensordecedor que me tienen la cabeza desquiciada. 
 A veces ni siquiera oimos el timbre de la puerta ni el teléfono. Es imposible concentrarse y para colmo van para largo las obras dichosas. Al parecer tardarán mas de año y medio y eso contando con que no se paralicen por causa de la crisis. 

Bueno hay que ser positiva y esperemos que la máquina perforadora acabe cuanto antes su trabajo ya  que el resto de las obras es más llevadero.

Y cambiando de tema hoy he preparado este salteado de pollo con verduras y setas que estaba muy....... pero que muy bueno. 

He utilizado muslos de pollo deshuesados y cortados en trozos. Otras veces para este tipo de guiso uso las pechugas pero los muslos son más jugosos y quedan mejor. 
Aquí os dejo como he preparado este salteado hecho en el wok.



Ingredientes (4 personas):

2-3 muslos de pollo deshuesados
200 gr de setas variadas (o las que más nos gusten)
2 puerros
2 dientes de ajo
1 pimiento verde o amarillo
tomatitos cherry
1 chorretón de vino blanco o brandy
aceite
sal y pimienta
1 trocito de jengibre
1/2 cucharadita de curry
50 gr de piñones






Preparación:

Limpiamos bien el pollo y le quitamos la piel. Lo cortamos en trozos pequeños y salpimentamos.
Pelamos y limpiamos los puerros y los cortamos en rodajas finas.
Pelamos y cortamos los dientes de ajo en trozos muy menudos. 
Lavamos y cortamos el pimiento en tiras finas.
Limpiamos las setas y las cortamos en trozos grandes.
Rallamos el jengibre o lo dejamos en un trozo para después retirarlo (es para darle sabor). Si nos gusta lo podeis retirar al final.

En un wok ponemos 3-4 cucharadas de aceite y rehogamos el pollo hasta que esté doradito. Lo retiramos.
En el mismo aceite sofreímos el puerro y los ajos junto con el jengibre hasta que el puerro esté transparente.
Añadimos el pimiento y rehogamos hasta que se ablande, esto puede tardar 10 minutos.
Agregamos las setas troceadas y los piñones las dejamos hacer removiendo de vez en cuando hasta que estén blandas. Salamos ligeramente y le ponemos el curry. Añadimos de nuevo el pollo.

Echamos el vino o brandy y removemos  hasta que se evapore el alcohol. Se le puede añadir un poquito de líquido (caldo de pollo o agua si vemos que se nos queda un poco seco el guiso).
Ahora es cuando podemos retirar el trozo de jengibre.


Por último le ponemos los tomatitos cherry partidos por la mitad y los sofreimos unos minutos para que se ablanden un poco no demasiado.

Servimos enseguida acompañado de un arroz blanco o ensalada.







13 comentarios:

  1. Ummmm que rico, seguro que en la terraza escuchando la perforadora y comiendo este plato esta divino jejeje , bromas aparte.... menudo rollo cuando tenemos que soportar ests ruido, espero que pronto terminen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mira que tengo un wok y no lo utilizo , me llevo la receta para estrenarlo
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de guisito has preparado, me encanta y un colorcillo divino. Te deseo que acaben cuanto antes ese fastidio de obras ruidosas y recuperes la paz.

    ResponderEliminar
  4. que bueno, casualmente mi suegra me regalo un wok hace poco, como un mes, asi que como dice Kisa lo estrenare con tu receta.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Allison: Este wok de pollo se ven super sano y delicioso. Me encanta preparar las carnes de esta forma, conserva muy bien los jugos y concentra estupendamente el aroma y el sabor de los ingredientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo le saco mucho partido al wok. Es muy versátil. Para hacer verduras que ocupan mucho sitio yo utilizo el wok que es más grande que una sartén y se rehogan mejor los ingredientes. Todo es cuestión de comodidad y de acostumbrarse a utilizarlo. Espero que ya que lo teneis le saqueis el máximo partido que es muy cómodo. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. No tengo wok, pero ando con ganas de comprarlo y con estas recetas que me poneis me entran mas ganas aun... Me lo apunto para cuando lo tenga que no tardare...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta usar el wok, es super practic.
    Me llevo tu receta.
    Graciassssssss
    Un besin.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo uno en casa pero nunca la usé! Es un error... debería de empezar! Me animaré, y para inaugurarlo haré tu pollo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. asi con el wok queda muy bien y saludable la comida,lo has bordado esta receta asi
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  11. Pollo y setas, buena combinación para el otoño.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  12. Que pollo más estupendo has preparado con el wok y con esas setas queda una receta estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la receta y mira que tengo wok y lo utilizo bien poco...
    Me has animado.
    Besos
    Mónica-Recetasdemon

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...