23 enero 2012

Brownie de chocolate y almendra

Hace unos días hice este brownie, que tenía pendiente desde hace tiempo, ya que a mis hijas les encanta este tipo de dulces con chocolate y hasta ahora no me había decidido, pues no encontraba una receta que, a priori, me satisfaciera lo suficiente para probarla.

Esta versión en cuanto se la ví a Esther  de La cocina mágica me cautivó y decidí que ésta sería mi primera receta de brownie que se convirtió en un regalo de reyes para las nenas.

Están encantadas porque son adictas al chocolate y los brownies son sus dulces favoritos. De vez en cuando llegaban a casa cargadas con uno de esos que venden en los supermercados, asi es que os podeis imaginar lo contentas que se pusieron cuando les preparé éste.

No suelo preparar postres y bizcochos con chocolate pero a veces no me queda más remedio y  he de reconocer que éste estaba riquísimo, crujiente por fuera y jugoso por dentro. Total resultó ser una auténtica delicia.

En vez de nueces yo le puse almendras ya que las nueces no les hacen mucha gracia.



Ingredientes:

3 huevos L
200 gr de chocolate
200 gr de mantequilla
180 gr de azúcar
2 sobres de azúcar vainillada
80 gr de harina tamizada
50 gr de almendras en trozos




Preparación:

Precalentar el horno a 200º. Tostar ligeramente las almendras en una sartén para que tengan más aroma. Untar un molde rectangular o cuadrado con mantequilla.

Derretir el chocolate al baño maria y añadir la mantequilla removiendo hasta que se funda con el chocolate.
Batir los huevos con los dos tipos de azúcar. Añadir poco a poco la harina tamizada y las almendras en trocitos. Después añadir la mezcla de chocolate y mantequilla. Remover con una espátula y verter en el molde.

Hornear durante 20 minutos.

Preparar una bandeja un poco más grande que el molde con un poco de agua helada y unos cubitos de hielo. Cuando saquemos el molde del horno sumergirlo con cuidado en la bandeja con el agua helada y dejarlo enfriar así para obtener un brownie crujiente por fuera y que se deshaga por dentro.


Servir con una bola de helado o nata montada

Fuente: La cocina mágica



https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/brownie-de-chocolate-y-almendra?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1





21 comentarios:

  1. Que ricos. Te han quedado estupendos y las fotos preciosas. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, ya solo con que a tus chicas les hayan gustado me conformo. Te han quedado genial!!
    un beso fuerte
    Esther

    ResponderEliminar
  3. Se ven jugosos, jugosos. Me los llevo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El aspecto es increíble, como los de Esther!
    Geniales

    ResponderEliminar
  5. divinos geniales y buenisimos estos brownie

    ResponderEliminar
  6. Se ven deliciosos, uno de mis postres favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad que se ven tentadores...y tampoco soy muy chocolatera...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  8. El que he hecho ha sido con nueces, pero no me importa el próximo que tenga almendras...me llevo un trozo!!!Bss

    ResponderEliminar
  9. Uyhyy que desayuno más rico... tomo nota, yo siempre lo hago con nueces... cuantas cosas ricas que tengo en pendientes...

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Te quedó perfecto y además me alegro mucho de verte más animada que en la entrada anterior.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  11. Toma ya que brownie más maravilloso.
    Tienes razón, recetas de brownies hay cientos, pero pocas entran por el ojillo, sin embargo esta entra por todas partes.
    Me la anoto.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Solo viendo las fotos me dan ganas de comerlo entero...se ve delicioso! un besicoo

    ResponderEliminar
  13. Veo que te quedó estupendo, con la textura ideal y me lo llevo a mi cocina, enseguidita lo van a probar mis catadoras!!!

    ResponderEliminar
  14. Te acompaño con el café encantada, pero no con el brownie que no lo trago :).
    Que lindura de fotos!
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Guau! yo también lo tengo pendiente y mira que me gusta...
    Tiene un aspecto sensacional!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene este brownie, con un café con leche calentito, que bueno..
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que pecado por dios!!! yo caigo en la tentación
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  18. no se si me gusta más el brownie o las fotos, jajaja Yo en breve también publicaré uno, es que son una de mis muchas debilidades, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  19. La receta deliciosa.....pero tus fotos me encantan!!....esta para repetirse!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la pinta que tiene, el pròximo viernes hago esta receta.

    ResponderEliminar
  21. Hoy me quedo con este delicioso brownie, que no soy mucho de potajes, ja, ja, pero si se trata de chocolate en vena, yo la primera y esta temporada, ya ni te cuento, que el estress va a acabar con mi cintura...
    Me lo apunto. Besazos!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...