20 enero 2012

Codornices al cava con uvas


 Hoy es uno de esos días en que estoy un poco baja de moral y no me apetece hacer nada ni siquiera cocinar. Necesito algo dulce pero va a ser que no, hoy no tengo ningún dulce preparado. La mente se me ha quedado en blanco y ni siquiera tengo ganas de escribir esta entrada pero tengo que hacerlo porque sino se me olvida y ya que he hecho las fotos me apetece publicarla.

Es una receta que tengo pendiente pues se la quiero dedicar a una de mis compañeras M.A. que sé que le gustan mucho las codornices. Lo prometido es deuda y aquí está.

No es un plato que cocine a menudo porque en casa no es santo de nuestra devoción, pero hay que variar un poco. Asi que cuando ví esta receta en una revista me gustó tanto la salsa que me puse manos a la obra en cuanto tuve la ocasión.

Con esta salsa quedan muy buenas y es una forma diferente de saborearlas.





Ingredientes (4 personas):

4 codornices
1 cebolla grande
1 zanahoria
200 gr de uvas
1 vaso de cava o vino espumoso
2 cucharadas de Pedro Ximenez o moscatel
aceite
sal y pimienta
hierbas aromáticas provenzales
1 ramita de romero



Preparación:

Limpiar las codornices y salpimentar por dentro y por fuera. Pelar las uvas y quitar las semillas dejándolas enteras (yo solo le he quitado las semillas). Introducir 3 en cada codorniz y luego atar las patas.

Pelar la cebolla y cortar en tiras. Pelar la zanahoria y cortar en bastones.
En una cazuela o sartén poner 3 cucharadas de aceite de oliva y dorar las codornices por todos los lados. Escurrir y reservar.

En la misma cazuela sofreir la cebolla y la zanahoria hasta que esté transparente unos 7 minutos. Añadir el cava y el vino de moscatel y dejar evaporar a fuego fuerte. Salpimentar y añadir las hierbas aromáticas.


Volver a poner las codornices en la cazuela y cocer a fuego medio durante 30-40  minutos, según gusten más o menos hechas (yo las tuve 35 minutos). Si se reduce demasiado la salsa añadir un poco de agua. Al terminar la cocción poner las uvas en la salsa y cocer 3 minutos más.

Fuente: Revista Comer bien



https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/codornices-al-cava-con-uvas?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1





14 comentarios:

  1. Yo no lo cocino nunca, pero viendo las fotos...ganas me dan, tiene una pinta fabulosa.
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Quiero subirte la moral y que te animes, así que te mando toda la energía positiva del mundo y te digo que eres una magnífica cocinera, ya quisieran muchos cocinar tan bien como tú y presentar los platos tan maravillosamente.
    Anímate, tu plato de codornices merece un premio, vaya delicia!!!

    ResponderEliminar
  3. Tú se la dedicas a tu compañera y yo se la haré a mi marido, a quien le encantan las codornices.
    Normalmente las cocino para él, creo que con esta versión me animaré a probarlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que belleza de plato, fijate que aquí nunca he visto codornices, sino con gusto lo prepararía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    A mi padre le encantan las codornices y cocinadas así creo que lo haría muy feliz. Me quedo con la receta. Besos y buen finde! AH! unas fotos preciosas

    ResponderEliminar
  6. Alison: espero que te encuentres ya más animada. Ayer fui incapaz de conseguir que mi ordenador abriera tu blog y no he podido felicitarte antes por esta suculenta receta.
    Te ha quedado de cine.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero qué fino, sofisticado, presentado y rico!
    Qué lujazo!
    Delicatessem total!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Las fotos me encantan! Y la receta ya ni te cuento... cava y uvas... que maravilla!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Vaya pintaza y que presentación, madre mía!! Hasta a mí que no me gustan las codornices me la comería;)
    Bicos.

    ResponderEliminar
  10. A milas codornices si me gustan y éstas tienen una pinta genial. Besos y ánimos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  11. Que buenas!!! y que bien presentadas!!! te felicito! Bss

    ResponderEliminar
  12. Cuando era más pequeña me encantaban las codornices, ahora me dan un poco de reparo, pero me guardo la receta para hacer con pollo que seguro que queda genial.
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  13. Espero que ya estés un poquito más animada, así que arriba esa moral que te necesitamos cocinando cosas ricas como este plato. Me ha encantado.
    besos

    ResponderEliminar
  14. animos que viendo esta maravilla de plato que te ha salido es para estar super contenta.me encanta la receta
    beso

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...