17 enero 2012

Lentejas expres a la hortelana




Empezamos el año con la cuesta de enero y después de tanta fiesta y comilonas ahora es el momento de seguir con nuestra rutina. Nada mejor que un guiso de lentejas sano y nutritivo, que yo lo he llamado expres porque se hace muy rápido ya que usaremos las lentejas peladas que no necesitan remojo y su tiempo de cocción es de unos 10-15 minutos. Estupendo para cuando no dispones de mucho tiempo.

Y ahora vamos con la receta.


Ingredientes (4 personas):

300 gr. de lentejas rojas o peladas (Mercadona)
1 cebolla
1 diente de ajo
2 zanahorias
1 calabacín
1 hoja de laurel
100 gr de chorizo en lonchas gruesas (opcional)
aceite
sal y pimienta
1 pizca de comino





Preparación:

Pelar y picar menudo la cebolla y el ajo. Pelar  parcialmente el calabacín  y raspar las zanahorias. Cortar en dados. Quitar la tripa al chorizo y cortarlo en rodajas.

Poner en una cazuela 2 cucharadas de aceite y dorar el chorizo a fuego fuerte. Bajar el fuego y sofreir la cebolla y el ajo durante 7 minutos removiendo con una cuchara de madera. Añadirla zanahoria y el calabacín cortados en dados y rehogarlos 5 minutos. Incorporar la hoja de laurel, el comino, la sal y la pimienta. Cubrir con agua y cuece durante 15 minutos a fuego medio. Añadir las lentejas lavadas y proseguir la cocción otros 15-20 minutos (depende de la dureza del agua). Es aconsejable utilizar agua mineral.


Rectificar de sal y servir calientes.

Para hacer un plato más vegetariano suprimir el chorizo.



https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/lentejas-expres-a-la-hortelana?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1






17 comentarios:

  1. Las hago muy parecidas, pero sin el clavo, es una especie que los niños no me la aceptan mucho.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. A mí me llevan media hora, y de hecho a ellas me pongo ahora mismo. Tengo a mi tía abuela a sus 93 años muy enferma, está en casa de mis padres y voy a ir a verla y a ver qué necesitan.
    Son momentos malos, no tengo gran cosa de tiempo, pero el niño tiene que comer!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también las hago similares, me encanta el toque de sabor que les da el pimentón. Y las verduras a mi me gustan así cortadas grandecitas, pero el niño se las come mejor en pequeño, que están más disimuladas, ja ja ja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. las hago más a la hortelana que más sabrosas y eso que me gustan todas, pero estas para mi son perfectas!!!Bss

    ResponderEliminar
  5. Esto mismito voy a comer hoy!:)
    te ha quedado estupendas...un beso

    ResponderEliminar
  6. Rica receta, y con ricos aromas. Las fotos espectaculares. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron fantásticas y son deliciosas en cualquier época del año.Tendrían que ser ...OBLIGATORIAS.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de lentejas, me encantan, la verdad es que siempre las odié, pero ahora las adoro, las hago siempre con mucha verdura, exquisita receta!
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Las comemos una vez a la semana y así, como tú, con verduras. Es como más nos gustan. Besos.

    ResponderEliminar
  10. este plato esta para repetir,que bueno y ademas muy buena la foto con ese color.
    beso

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Ayer comí lentejas y me encantan!!! Unas fotos preciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Rico, rico este guiso. Desde luego, el que no se prepare unos buenos y ricos potajes como éste es porque no quiere y no porque sea complicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues is que apetece un platito caliente de esas lentejas, estamos ya hartos de tanta comida de fiesta.

    Petons

    ResponderEliminar
  14. Que bueno, lentejas para el frío, muy ricas te han quedado..
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me lo llevo!!.....sabes lo que me enloquece en la vida?????.....las lentejas y garbanzos!!.....desde pequegna....y a mi hija le fascinan.....asi que me llevo tu receta!!......deliciosa....y las fotos maravillosas.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Que ricas calentidas son una delicia, me encantan. Como siempre unas maravillosas imagenes.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Cuanto me gustan las lentejitas.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...