09 enero 2012

Vasitos de crema de limón

Este es un buen remate para finalizar una celebración familiar en estos días en que la comida es la protagonista de  fiesta.

Este es un postre sencillo y que se puede tener preparado de antemano. Servido con un vino dulce espumoso quedará fantástico.





Ingredientes (4 vasitos):

100 ml de zumo de limón
125 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
2 huevos grandes
ralladura de 1 limón
unas hojitas de menta para decorar

Preparación:

En un bol mezclar el zumo de limón con el azúcar y la ralladura de limón. Mezclar bien.
Batir los huevos y pásarlos por un colador.

Poner la mezcla de zumo de limón y azúcar en un cazo al baño maría a fuego lento. Añadir la mantequilla y remover sin parar con una cuchara de madera hasta obtener una crema fina.

Retirar el cazo del fuego y añadir los huevos batidos poco a poco y removiendo sin parar para que no se cuaje la mezcla. Si esto sucediera se le pasa la batidora hasta que quede una crema suave.

Volver a poner el cazo al fuego al baño maria y continuar la cocción removiendo hasta que cuaje ligeramente, tiene que quedar como unas natillas.

Retirar el cazo del fuego. Dejar entibiar un poco la mezcla y verter en los vasitos.
Cuando esté fria la mezcla meter en el frigo hasta la hora de servir, por lo menos 2-3 horas.





Justo antes de servir adornamos con unas hojas de menta.


Nota: Se sabe el punto de la crema cuando pasamos un dedo por el dorso de la cuchara y queda la marca del dedo sin que se vuelva a unir la crema.



https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/vasitos-de-crema-de-limon?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1




18 comentarios:

  1. Ideal también para rellenar bollos o bizcochos, verdad?
    Se ve exquisita

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmmm qué cremina más rica yque bonitas quedaron las fotos, me encanta

    ResponderEliminar
  3. Seguro que esta riquisimo, todos los postres de limón me encantan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que recetita tan buena!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué vasitos más apetecibles. A mi que no me va el dulce, los encuentro bien refrescantes y poco empalagosos. Espero que sea así.....
    Besos
    Mónica
    Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la crema de limón, de hecho, cuando la preparo para alguna receta siempre hago de más para comerla a cucharadas, en casa hay peleas por ella.....
    Me gusta como la has presentado, ahora mismo le metía la cuchara y .........ummmmmmm
    Besitos y feliz año

    ResponderEliminar
  7. Que rico, la verdad es que se ve espectacular.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosos vasitos, vaya ricura!!!
    Cómo me gustan los cítricos en repostería!!!

    ResponderEliminar
  9. Un postre rico y ligero que falta nos hace después de tanto comer. Las fotos preciosas. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  10. Pues es un postre muy novedoso para mí, y me parece estupendo, siempre me ha encantado el sabor a limón, en los helados, caramelos,..., así que este postrecito me tiene que encantar, me lo apunto en favoritos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta estupenda! y encima de limón, que me encanta...un besicoo

    ResponderEliminar
  12. La receta me encanta....pero la foto espectacular!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Que bonito queda! ademas seguro que entra muy bien!

    ResponderEliminar
  14. Estoy seguro que mi novia en cuanto se los haga los degustara con gran alegría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. una crema muy buena y asi presentada mas aun

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la crema de limón, además qué naranjas los tuyos! Tienen un color divino. Besotes

    ResponderEliminar
  17. además de limón siempre es muy digestivo, no??? Me lo apunto para poner de postre tras una gran comilona ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  18. Que bueno, me quedo por aqui de seguidora.
    Pasate por mi blog a ver si te interesa alguna receta.

    http://anyolcocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...