02 enero 2012

Vichyssoise de calabacín al cava con langostinos

 Un estupendo entrante para estos días de fiestas familiares. Es sencillo y muy versátil ya que admite muchas variantes que podemos ir cambiando según el gusto de nuestros comensales.

En mi caso como a mi hija pequeña no le gustan las cremas hice este entrante un poco más ligero en consistencia y le añadí los tropezones de langostinos y un poquito de cava que había quedado en la botella. Aquí todo se aprovecha.

Y voilá quedó tan conforme que no le puso ninguna pega. Hay que ver lo que tenemos que inventar las madres para camuflar algunas comidas que no son del agrado de todos.





Ingredientes (4 personas):

4 puerros
1 calabacín grande
1 patata mediana
1 cebolla pequeña
100 ml de leche evaporada
700 ml de caldo de pollo
cebollino
sal y pimienta blanca
aceite
8 langostinos cocidos
un chorrito de vino blanco espumoso o cava



Preparación:

Pelar y picar los puerros, el calabacín, la cebolla y la patata en rodajas finas.
En una cazuela poner 3 cucharadas de aceite de oliva y saltear los langostinos cocidos y sin pelar.

En el mismo aceite rehogar la cebolla y los puerros hasta que estén transparentes y sin dorar. Añadir el calabacín y la patata removiendo para que no se peguen. Sazonar con sal y pimienta.

Verter el caldo de pollo y el cava y llevar a ebullición. Cocer a fuego medio durante 30 minutos. Triturar y pasar por un colador para que quede una crema suave.
Añadir la leche evaporada. Mezclar bien y poner a enfriar.

Pelar los langostinos y cortarlos en trocitos para añadir a la crema a modo de tropezones.

En el momento de servir poner los langostinos troceados, cebollino picado y un chorrito de aceite crudo.



Esta crema se puede servir templada o fría.

Nota: En vez de langostinos se puede poner gambas.



https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/vichyssoise-de-calabacin-al-cava-con-langostinos?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1




16 comentarios:

  1. La crema de calabacín ha sido siempre un must de casa, nos encanta. Seguro que acompañada así también. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te quedó estupenda, de cinco estrellas!!!
    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm...tiene una pinta estupenda..me encanta!
    un besote y Feliz 2012

    ResponderEliminar
  4. Después de los atracones, una crema viene estupendamente. Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  5. Pero que rica cremita has preparado hoy. Además me encanta por lo de "aprovechar" que yo soy de las que disfrutan aprovechándolo todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Feliz Año!!! Lo empiezas con una cremita estupenda... Y las fotos espectaculares como siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que super receta, me parece de lujo, ás con esa maravila de foto!
    Tendré que hacerla, no tiene desperdicio.
    Besos y felíz año!

    ResponderEliminar
  8. Que fino se ve esta vichysoisse, diga de una cena de navidad, un fin de año, bueno.. también para cenas especiales... Feliz año 2012!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la nueva imagen del Blog!. La verdad es que gusta cambiar. Te anima y te aleja de la rutina. Igual me lo pienso y cambio yo también...
    La cremita me parece deliciosa. Las fotografías son geniales!!
    Te deseo lo mejor para 2012!!.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta espectacular!! lindas fotos ..
    Me encantó la sopa. A penas llegue el invierno por estos lados la haré.
    Feliz 2012!!
    Bs
    Tita

    ResponderEliminar
  11. Ayer mismo hice yo también una cremita de calabacín. Pero así acompañada de langostinos también fenomenal, fijo. Y además aprovechando cosillas. Muy buena!!! Feliz 2012!!!

    ResponderEliminar
  12. lujazo de crema, te he encontrado de rebote, y me voy feliz, ya no te abandono

    ResponderEliminar
  13. Esas ideas para que lo peques se lo coman todo me suenan :)...y esta crema tiene que estar deliciosa!!!! un besito

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado de lujo...me gustan esos pequeños cambios...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  15. Que lujo de receta, me la llevo ahora mismo, que tiene una pinta exquisita y que te dejen muchas cosas los reyes.
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  16. Genial el toque de cava, me ha encantado esta cremita.
    Feliz año
    Besos Esther

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...