25 marzo 2012

Cheesecake de fresas

 Por fin llegó oficialmente la primavera aunque dias atrás hemos tenido un tiempo primaveral difícil de superar en lo que a temperaturas se refiere y sol, mucho sol. Esta es la estación más bonita del año en la que todo a nuestro  alrededor parece cobrar vida y color.

Y para festejar su llegada me he atrevido con este cheesecake en el que las fresas ponen su nota de color y su delicioso sabor. Este postre lo preparé para celebrar el Día del Padre, una ocasión ideal para sorprender a toda la familia con una tarta tan vistosa. Navegando por la red me topé con esta decoración que me fascinó ya que se sale de lo común y es facilísima de hacer.  

Os dejo con la receta que espero os guste.



Ingredientes (para un molde de 22-23 cm):

100 gr de galletas Digestive (yo puse 10 galletas Digestive)
1 cucharada de azúcar (opcional)
25 gr de mantequilla derretida

600 gr de fresas
100 gr de azúcar
1 cucharada de maicena (se puede poner gelatina)

600 gr de queso crema
400 gr de leche condensada (1 bote pequeño)
2 cucharadas de zumo de limón
3 huevos XL



Preparación:

Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Sacar del frigorífico 2 horas antes.

Moler las galletas con un robot o con el rodillo. Poner las migas de galletas en un bol y añadir el azúcar. Derretir la mantequilla al microondas y añadirla a las galletas. Mezclar con una espátula o cuchara para mezclar todos los ingredientes.

Engrasar un molde desmontable (23 cm) y cubrir el fondo con papel de hornear para que sea mas fácil desmoldar. Verter la mezla de galletas en el fondo del molde y distribuir uniformemente por toda la superficie presionando bien para alisarla. Colocar el molde en el frigo al menos 30 minutos.

En otro bol poner las fresas (reservando alguna para decorar) y triturar con la batidora o robot. Pasar por un colador para eliminar las pepitas y volver a poner en el bol. Añadir la maicena y el azúcar y batir.
Poner un cazo al fuego con el puré de fresas y cocer 2 minutos removiendo para que espese. Dejar enfriar.
Reservar 1/3 de la salsa para servir y poner en el frigo.

Precalentar el horno a 150º

En otro bol batir la crema de queso con una espátula hasta que quede una crema homogénea y suave. Añadir la leche condensada poco a poco mezclando para que no se hagan grumos. Ahora añadir el zumo de limón. Luego incorporar los huevos uno a uno y mezclar hasta que queden integrados en la masa.

Sacar el molde del frigo y verter la mitad de la mezcla de queso sobre la base de galletas.
Verter a cucharaditas una parte del puré de fresas sobre la mezcla de queso distribuida por toda la superficie. Volver a poner la otra mitad de la crema sobre el puré de fresas con cuidado para que no se mezclen y por último otra vez el puré de fresas restante. Con la punta de un cuchillo hacer remolinos en la superficie mezclando ligeramente las dos capas.


Hornear a 150º durante 60 minutos hasta que los bordes estén secos y el centro tiemble un poco.
Retirar del horno y enfriar en una rejilla durante 10 minutos. Luego pasar cuidadosamente un cuchillo afilado por los bordes para evitar que se agriete al enfriar. Dejar enfriar sobre la rejilla al menos 1 hora.
Poner en el frigo durante toda la noche. Este pastel es mejor hacerlo de un día para otro.
Un rato antes de servir sacar del frigo y desmoldar. Servir con la salsa de fresas reservada.

Fuente: zoom yummy



https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/cheesecake-de-fresas?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1







19 comentarios:

  1. Hermosa y deliciosa!!....ese cheesecake llama a comerlo!....las fotos hermosas......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. OHHHHHHH... este cheesecake me ha impresionado. Tiene una pinta...mmmm... increíble. Me encantó la decoración y que lleve fresas le da un plus que me encanta.
    Este cae si o si.
    Un abrazo y que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  3. Pues y no soporto la primavera, me deja hecha un trapo, lo cojo todo en estos meses!!
    Tengo unas ganas de verano...
    Y de esta tarta, madre mía, qué delicia!

    ResponderEliminar
  4. Ese adamascado de la parte de arriba de la tarta me parece que te ha quedado absolutamente perfecto, entra por los ojos!

    ResponderEliminar
  5. tremenda tarta y ese amormelado superior te ha quedado de cine,fantastica tarta
    beso

    ResponderEliminar
  6. que bueno que es el pastel de queso! te ha quedado precioso con este decorado de fresas!! un cuadro artista!! besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito te ha quedado el marmolado :) Me encantan las tartas de queso así que me la apunto! Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Creo que me he enamorado!!!! atontada me he quedado de verlo!!! buenísimo, me llevo la receta:)Bss

    ResponderEliminar
  9. Queso con fresas una combinación super acertada y la presentaciñon me ha parecido muy elegante. Tengo ganas de hacer una tarta de queso pero nunca veo el momento. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  10. Em sembla un pastís extraordinari amb aquesta presentació!!! i de gust, doncs ha de ser una meravella. Petons

    ResponderEliminar
  11. Estupenda!!! te ha quedado preciosa con ese color y hay que aprovechar ahora la temporada de fresas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy apetecible...con lo ricas que son las tartas de queso y si encima las presentas así aun más...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  13. Que bonita, luce ES PEC TA CU LAR!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tengo tantas ganas de comer tarta de queso que ya no puedo con la vida!!!!

    Que maravilla de tarta, con esas espirales por encima! digna de una pastelería gourmet!

    Me la anoto.
    Besossss

    ResponderEliminar
  15. Qué preciosidad de tarta! me encanta esa decoración!!! me guardo la sugerencia para la próxima vez que haga un cheesecake ;) Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,tienes un regalo para ti en mi blog!!!
    http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. yo ya estoy paseando mi dedo por ese pastel...ummmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, ¡¡¡pero si no había visto tu cheesecake de fresas!!! ¿¿será telepatía o tenemos los mismos antojos?? X-D
    El queso crema combina muy bien con los cítricos, verdad? seguro que cae algún otro experimento...
    Me encanta el efecto de los remolinos de mermelada, es super fotogénico!

    Besotes ++

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...