16 marzo 2012

Merluza con bechamel ligera de puerros

 Hace algún tiempo que quiero poner alguna receta de pescado pero por unas causas u otras me ha sido imposible. Con lo que me gusta a mí el pescado. Pues  se me ha puesto en contra y no ha querido posar para mi cámara. Qué dificil me resulta fotografiar un plato de pescado. No hay manera de que me salgan unas fotos decentes. Con lo que disfruto con mi cámara ahora que le he cogido el tranquillo.Yo lo llamo la rebelión del pescado.

Por cierto hace unos días que me han desaparecido los seguidores y las últimas enntradas y no hay manera de arreglarlo por lo que os pido disculpas si el blog no está al 100%.

Bueno aquí os dejo con este estupendo y saludable plato que espero disfruteis.




 Ingredientes (4 personas):

4 lomos grandes de merluza
500 ml de caldo de pescado
1 limón
2 puerros
2 dientes de ajo
aceite
sal y pimienta
1 pizca de nuez moscada
250 ml de leche semidesnatada
2 cucharadas de harina
una ramita de perejil para adornar
unas hebras de puerro frito para adornar


Preparación:

Limpiar, salpimentar el pescado y rociar con un poco de limón. 
Pelar y cortar los puerros en rodajas finas y los dientes de ajo en láminas.
Precalentar el horno a 180º
Poner un poco de caldo de pescado en una fuente de horno que cubra el fondo y colocar encima el pescado y taparlo con papel de hornear o de aluminio para que no se reseque. Hornear a 180º durante 20 minutos. También se puede hacer al vapor.

Mientras se hace el pescado preparamos la bechamel ligera.
En un cazo o sartén antiadherente calentar 2-3 cucharadas de aceite y sofreir el puerro y los dientes de ajo sin que se doren. Escurrir y reservar.

En el mismo aceite poner la harina y freirla removiendo para que se dore un poco y que no sepa a cruda. Retirar del fuego mientras añadimos el caldo de pescado y la leche a partes iguales. Removiendo para que se deshaga la harina y no se formen grumos. Volver a poner al fuego removiendo continuamente. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Añadir el sofrito y cocer unos 15-20 minutos hasta que espese. Tiene que quedar una salsa ligera. Triturar con la batidora.



Una vez hecha la salsa vertemos una tercera parte en la fuente de servir. Colocamos el pescado encima y vertemos el resto de la salsa por encima o la servimos aparte. Adornar con unos ajitos fritos y unas hebras de puerro también fritas.

Otra forma de hacerlo quizás más fácil y sencilla es preparar la salsa en primer lugar. Verter la tercera parte de la salsa en una fuente que pueda ir al horno. Colocar encima el pescado previamente sazonado y echar por encima el resto de la salsa y hornearlo a 180º durante 20 minutos.  

¡¡ Feliz fin de semana !!



https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/merluza-con-bechamel-ligera-de-puerros?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1






14 comentarios:

  1. buena salsa para este plato de pescado,muy sana y muy bien decorado el plato,me gusta
    beso

    ResponderEliminar
  2. Que no me entere yo que ese pescado se rebela o voy para ahi , le canto las cuarenta y se entera jajaa....

    La verdad es que luce de lo mas presumido y esta receta es superior !!!

    Lo de blogger desde un tiempo es una comedia, a mi también me ocurre, tan pronto los tengo como se han ido de cañas por ahi jajaja....o ahora de repente no me deja agregar mas blogs.......enfin....paciencia......

    Buen finde guapa, besinos.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrí tu blog, y me parece fantástico, la receta de la merluza tiene una pinta estupenda. Aunque he visto por ahí unos arroces muy ricos. Ah y las fotos preciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me parece una receta deluxe total! se ve riquísimo!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo con lo de las fotos!!! Sabes que ese plato esta de chuparse los dedos, pero las fotos no dicen lo mismo y con el pescado es complicado. Pero no te preocupes porque éste te ha quedado de rechupete. Me encanta!!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una receta deliciosa y nada pesada, con lo que a mí me gusta el pescado. Las fotos están genial, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustan mucho los pescados, pero no suelo hacerlo seguido porque aquí no se consiguen productos buenos.
    Esa salsa con puerros debe quedar deliciosa para bañar el pescadito, se ve de miedo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Guau, un plato de pescado maravilloso!!! Éste no se te ha rebelado, las fotos son magníficas!!!

    ResponderEliminar
  9. Alison: las fotos te han quedado preciosas como siempre y la salsita ésta me encanta. Riquísima y sencilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!! un plato delicioso y las fotos no se que te habrá costado pero son simplemente excelentes. Besos

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente deacuerdo contigo, el pescado es dificilísimo de fotografiar!! pero vamos, tu has salido más que airosa, la receta tiene que estar deliciosa y las fotos son una pasada...un besito

    ResponderEliminar
  12. El plato es una delicia y las fotos son como siempre espectaculares, todo tan bien cuidado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. desde hace un año me he vuelto una gran fan del puerro así que esta salsa la he de probar ya mismo ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  14. Este pescadito con la salsa tiene que estar muy suave, me llevo la idea, lo veo delicioso!!!Bss

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...