07 marzo 2012

Puding de fresas y queso crema. ¡¡ Un irresistible postre festivo !!

Ya va siendo hora de poner algo dulce que hay que darse de vez en cuando un capricho. Mientras escribía me acordé de que mañana es el día de la mujer trabajadora por lo que este postre se lo dedico a todas ellas incluyéndome a mí.

Me he permitido el lujo de preparar este postre que hará las delicias de todos, aprovechando que estamos en plena temporada de fresas y en casa disfrutamos de ellas cualquiera que sea su forma de preparación.

Creo que es el mejor momento para empezar a disfrutar de esta deliciosa fruta. No hay mejor manera de saborearlas que en un exquisito postre casero hecho con esta fruta y lácteos como el queso y el yogur. 

Para  acompañar este irresistible postre podemos hacer un rico y estupendo coulis de fresa.

Os puedo asegurar que casi tuve que esconderlo para que no desapareciera antes de hacer el reportaje fotográfico.



Ingredientes:

1 tarrina de queso crema tipo Philadelphia o Mascarpone
2 yogures griegos naturales
5 huevos XL
120 gr de azúcar
1 cucharada sopera de maicena
5 cucharadas soperas de puré de fresa
2-3 fresas troceadas
Caramelo líquido para bañar el molde

Para el coulis de fresa:
100 gr de fresas
2 cucharadas de azúcar
1 chorrito de licor de frambuesa (opcional)



Preparación:

Triturar 4 fresas con 1 cucharada de azúcar para hacer el puré de fresas y  pasarlo por un colador para eliminar las pepitas. Reservar.

Precalentar el horno a 180º e introducir una bandeja con agua para el baño María en la parte baja del horno en la posición 1.

En un  bol grande poner los huevos, el queso, el yogur, el azúcar, la maicena y 4-5 cucharadas del puré de fresas y triturar todo bien.

Verter la mezcla en el molde caramelizado y distribuir unas fresas en trocitos pequeños. Tapar el molde con papel de aluminio y colocar en la bandeja del baño María.

Hornear a 190º en la posición 1 durante 1 hora. Comprobar con una brocheta.
Dejar enfriar e introducirlo en la nevera hasta la hora de servir.

Sacar de la nevera y desmoldar unos 10 minutos antes de servir y decorar al gusto.

Servir con nata montada y fresas o con un coulis de fresas servido en salsera aparte.

En este caso lo he servido con un coulis de fresas aromatizado con licor de frambuesas que es más ligero y sano que la nata.



Para hacer el coulis de fresa triturar las fresas con el azúcar y un chorrito de licor de frambuesas (opcional). Pasar por un colador para eliminar las pepitas.

No dejéis de probarlo. Os encantará.

¡ Feliz fin de semana a todos !



https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/puding-de-fresas-y-queso-crema?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1






23 comentarios:

  1. tremendamente bueno solo con verlo ya es irresistible
    beso

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente exquisito. Total, una perdición ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues pongo el cava y brindamos por todas nosotras...que rico festejar así nuestro día,verdad?.
    Irresistible!!

    ResponderEliminar
  4. Nooooooooooooooo!....esto me fascina....estamos en Cuaresma y no quiero pecar!!.....pero vamos....me lo comeria todo solita!!.....delicioso....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Te quedó increible y lo presentas tan bien que me has creado necesidad!!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece delicioso!!un autentico vicio para mi!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero que pinta tan deliciosa tiene, me encanta!!!!!!!!!! Yo también me uno a ese cava ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Delicioso...no me extraña que te tocara correr para hacerle las fotos porque se ve muy tentador...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  9. No miro....no voy a mirar, alguién me dice que esto lleva fresas.... ugggg me encantan y no puedo comerlas.... con lo tremendamente deliciosas que están....siiii ya se puede sustituir por otra fruta, pero no es lo mismo, las fresas son muy muy ricas y aportan un sabor muy especial a los postres, ensaladas y al natural,,,,ayyyy madre al natural como están.


    Unas fotos muy bonitas,

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué cosa más rica! Y con lo que me gustan las fresas, habrá que darse un homenaje.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  11. Pero qué pinta más buena, Dios mío. No me extraña que quisieran acabárselo de una sentada.
    Pues ¡felicidades! en nuestro día.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Feliz día de la mujer, preciosa. Que siempre nos sigas alegrando el ojo con tus creaciones <3

    ResponderEliminar
  13. Se ve realmente fabuloso, divino de la muerte, me encantan los postres cremosos y con fresas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lo cierto es que es muy tentador!!! El domingo tengo comida familiar y tengo que llevar el postre y había pensado hacer algo con fresas, así que muy probablemente caiga este ;). Besos.

    ResponderEliminar
  15. Alison, qué maravilla de postre!!! Y qué bonito!!! Te ha quedado genial, y seguro tiene un sabor irresistible. Me encantó!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, pues si que se ve totalmente irresistible, me encanta y que fotos tan bonitas que has hecho, chiqui, me parecen preciosas y con un estilismo muy cuidado, te felicito.

    un besazo, guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Qué delicia, ideal ahora que se acerca la temporada de fresas! Me encantan los puddings (y el mascarpone!), están buenos tanto fríos como recién hechos y son super fáciles de hacer.
    Buenísimo con ese coulis chorreante! ;-)

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Sin duda una maravilla de postre para cualquier excusa de celebración. Me ha encantado el toque de las fresas con la suavidad del queso, perfecto. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  19. Vaya pinta!!! que suave!!!me llevo la receta la tengo que hacer!!!bss

    ResponderEliminar
  20. Es un postre de escandalo como dices para ocasiones festivas con ese colorido es fantástico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Que cosa más buena!!! Me encantan estos tipos de postres, en realidad todo lo que lleve berries y con queso mucho mejor.
    Las fotos están buenísimas, se me hace agua la boca.
    Bs
    Tita

    ResponderEliminar
  22. Qué rico y qué fotos tan bonitas!! te cojo un pedacito ;) Un besote.

    ResponderEliminar
  23. No soy mucho de pudings, pero reconozco que tiene muy buena pinta.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...