05 agosto 2012

Espuma mousse de melocotón

¡ Hola amigos !

Me parece una eternidad desde que publiqué postres como éste el verano pasado y que son una auténtica delicia. Sobre todo cuando hace tanto calor, apetecen a cualquier hora  y no solo como remate final de una comida familiar de domingo.

La receta de esta semana es un postre ligero que se puede hacer con cualquier fruta de temporada previamente congelada en pequeños trozos. 
La idea la saqué de una revista de Thermomix. Su elaboración es muy sencilla y deleitará a los más pequeños que siempre son un poco comodones para tomar fruta, al menos los míos.

Si sobra algo se puede congelar y disfrutar como un sorbete.

Espero que os guste y la disfruteis en estos días de calor en la playa o dónde os encontréis disfrutando de las vacaciones.



 Ingredientes (para 6-8 personas):

100 gr. de azúcar glass
600 gr. de melocotón congelado en trozos
2 cucharaditas de zumo de limón
2 claras de huevo muy frías
1 pizca de sal o 1/2 sobre de ácido tartárico (gasificante sobre blanco Mercadona)



Preparación:

Poner el azúcar y la fruta y el zumo de limón en un bol y triturar hasta que se haga un puré espeso.

Enfriar otro bol y añadir las claras muy frías con una pizca de ácido tartárico y batir con varillas hasta alcanzar el punto de nieve fuerte. 

Ir añadiendo poco a poco el puré de fruta con movimientos envolventes para que no se baje el punto de nieve y quede como una mousse. Poner en vasitos o copas y adornar al gusto.

Servir bien frío.

Nota: El ácido tartárico es un estabilizante para que no se baje las claras montadas a punto de nieve. Se debe poner medio sobre blanco de gasificante (Mercadona)



Preparación con Thermomix:

Poner el azúcar en el vaso y programar 10 segundos/ velocidad progresiva 5-10
Añadir la fruta congelada en trocitos y el zumo de limón. Dar unos golpes de turbo y después triturar 30 segundos/ velocidad progresiva 5-10. Si la fruta no ha quedado bien triturada repetir la operación. Abrir la tapa y bajar con la espátula los restos de fruta hacia las cuchillas.
Colocar la mariposa en las cuchillas. Añadir las claras muy frías y la pizca de sal programar 3 minutos/ velocidad 3 1/2. Verter en las copas o vasitos y servir enseguida.

¡¡ Feliz semana !!



https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/espuma-mousse-de-melocoton?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPr1



9 comentarios:

  1. Muy rico y muy bonito, Alison.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Guau!, que rico, muero por probarlo y que bien se ve. Tengo todos los ingredientes, dime, cuantos dias dura en la heladera?.
    Lo hago mañana mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser de vicio, tiene muy buena pinta y me encanta el melocotón.
    bss

    ResponderEliminar
  4. me encanta me encanta!! apuntadisimo para mi recetas de melocotones!! besos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricura de vasitos! esto no me lo pierdo tiene que ser refrescante 100%!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta...estoy pensando en hacerlo con una piña que seguro que está igual de bueno.
    Rico, rápido y sencillo...Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  7. Una delicia de postre!! Nunca lo he hecho con melocotones!!
    Las fotos son una maravilla!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. He intentado hacerme seguidora, pero no aparece el gadget!!
    Te aviso por si no te habías dado cuenta!!! Ya me paso en otro momento!!
    Besos de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  9. TIENE UN PINTA DELICIOSA LO HARE PARA NAVIDAD TE CONTARE COMO ME SALIO BESITOSSSS

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...