08 diciembre 2012

Merluza al horno con patatas panadera al tomillo




 ¡¡ Hola amigos !!

En primer lugar felicidades a todas las Conchas e Inmaculadas que casi se me olvida. La entrada de hoy va dedicada a todas ellas.

Hay que ver como pasa el tiempo. Qué deprisa ha pasado este año. Me parece mentira que apenas queden unos días para Navidad y sin darnos cuenta ya estamos pensando en los preparativos de estas fiestas. ¿Cuantas veces habremos cambiado de idea sobre el menú de esos días hasta que te decides entre una cosa u otra?

Como todavía no lo tengo decidido y mirando las recetas del blog me he dado cuenta de que apenas hay recetas de pescado ¡¡ Con lo que me gusta !!. Pero unas veces porque no tengo tiempo de sacarles foto y otras porque no me gusta el resultado el caso es que es el gran ausente de esta cocina.

Hoy os propongo una receta que es muy básica y que es del agrado de todos por lo menos en casa. He hecho dos versiones una con lomos de merluza y otra con lubina.Vosotros decidís con cual os quedais.

Ingredientes (4 personas):

4 lomos de merluza grandes o lubina (unos 200 gr. cada uno)
100 ml de vino blanco
2 dientes de ajo
1 chorrito de zumo de limón
sal y pimienta
aceite de oliva
1 pizca de eneldo

2 patatas peladas y cortadas como para tortilla
1 cebolla mediana cortada en juliana
aceite para freir
sal
unas ramitas de tomillo




Preparación:

Limpiar los lomos de merluza (o lubina)y sazonar con sal y pimienta al gusto. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Pelar la cebolla y cortarla en juliana. Sazonar con un poco de sal.

Calentar aceite en una sartén y freir las patatas y la cebolla con una ramita de tomillo hasta que se ablanden un poco. Escurrirlas muy bien sobre papel de cocina. Reservar.

Precalentar el horno a 180º.

Colocar las patatas, la cebolla y unas ramitas de tomillo en el fondo de una fuente de horno. Colocar encima el pescado. Verter por encima del pescado el vino y pincelar el pescado con una cucharada del aceite de freir las patatas.
Hornear durante 15-18 minutos.

Una vez hecho el pescado, calentar 2 cucharadas de aceite de freir las patatas en una sartén y freir los dientes de ajo en láminas. Cuando estén dorados añadir un chorrito de zumo de limón y verter sobre los lomos de merluza (o lubina) ya horneados.




Servir caliente colocando en cada plato un lecho de patatas y cebolla y encima el pescado.

¡¡ Buen fin de semana a todos !!


https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/merluza-al-horno-con-patatas-panadera-al-tomillo?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1



23 comentarios:

  1. Que pintaza! tiene que estar buenisima con el toque de tomillo.bss

    ResponderEliminar
  2. Un plato exquisito, yo hago el pescado parecido pero en vez de limón utilizo vinagre y una guindilla. Pero probaré con limón,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mmm!! Con lo que me gusta a mi el tomillo y nunca se lo he puesto a la panadera. Lo probaré la próxima vez. Te ha quedado un plato de fiesta total.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Umm, cómo me gusta el pescado al horno, es lo mejor y con ese acompañamiento caigo rendida a tus pies!!
    Me encanta!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pescado y preparado así mucho más. No me gusta disfrazar su sabor y esta es la forma de preservarlo.
    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Así preparamos muchas veces el pescado en casa, nos chifla con los ajitos... y esas patatas panaderas, ñam!
    Besote

    ResponderEliminar
  7. A mí también me ocurre que parece que nunca me acuerdo de fotografiar el pescado :) tu receta me ha encantado, te la copio para hacerla. Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué delicia!!!! Con lo que a mi me gusta el tomillo!! Se lo suelo echar a todo!!!
    Tomo nota de tu receta
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. tremenda receta asi es como mas me gusta el pescado¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  10. Con cualquiera de los dos pescados es un plato que me encantaría, las patatas panaderas están de vicio..
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy rico, me encantan los pescados al horno, aunque por aquí no suelo prepararlos, no vale la pena lo que llega.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Un plato de lujo, no sé si me gusta más el pescado o las patatas, riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Casi están tan buenas las patatas como el pescado y la salsa aún mejor.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el pescado al horno, queda tan jugoso que entra sin pensar, y con las patatas una guarnición perfecta. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  15. The fish looks so very tender and succulent! Well done!

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me pasa igual, dejo de publicar muchos platos de pescado porque es una de esas cosas que no deben esperar y a las que tampoco me resisto jeje....
    Una buena receta dónde las haya , merluza o lubina , lo mismo da ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Alison, tengo que decirte que todas tus recetas se ven la mar de apetitosas. Qué bueno se ve este pescadito! Y la foto es maravillosa!
    A mí me pasa lo mismo con el blog, creo que sólo tengo una receta con salmón, y eso que como muchísimo pescado, varias veces por semana, pero no sé, no me ha dado por publicar ninguna, aunque mañana creo que cae una :)))
    Besos.
    PD: Tengo pendientes tus rollos de pollo con tomate seco. Esta semana los hago seguro, que he comprado unas cuantas pechugas :)))

    ResponderEliminar
  18. Un plato delicioso y simple, el pescado es lo que tiene que una simple receta es una Gran receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Mira que dejarme esta fantástica receta de pescado con esas patatas que me vuelven loca!!! Así es como me enseñó mi madre a cocinar el pescado, preciosas fotos!!! Bss

    ResponderEliminar
  20. El pescado blanco con las patatas panadera me chiflan! Qué buena receta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Una delicia de plato de pescado para estas Navidades y ya si lo presento como tu me hacen la ola.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ni me digas....estamos al lado de navidad y yo todavia no entro en mi cabeza con ello....pero tu merluza es de lujo....que si estuviera cerca me iria a tu casa....unas fotos preciosas!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  23. Me encantael pescado y preparado asi seve deicoso...que fotos! un beso

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...