10 enero 2013

Farfalle con salmón en salsa de queso y puerro




¿Qué tal va la vuelta a la rutina después de todos estos días de mini vacaciones? 

Espero que hayais podido descansar a pesar de que son dias agotadores por las compras, comidas familiares y trabajo en la cocina. 

Después de tantas recetas dulces típicas de estas fiestas es hora de ponernos con algo salado que en definitiva es lo que más atrae de este pequeño espacio.
Por el momento os propongo un plato de pasta que siempre es bienvenido sobre todo en cuanto a los más pequeños se refiere.

Este plato no es ni mucho menos de dieta pero es delicioso y seguro que a más de uno le apetece aprovechar un poco de pescado sobrante de otras preparaciones y presentarlo para la cena o como plato único para la comida acompañado de una ensalada. Yo le he puesto salmón fresco pero igualmente lo podeis hacer con merluza, atún.... etc

Vayamos con la propuesta de hoy.

Ingredientes (4 personas):

250 gr. de pajaritas o farfalle
250 gr. de salmón fresco
1 diente de ajo
1/2 calabacín
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento amarillo
unas hojas de espinacas o acelgas
10 tomatitos cherry
1 hoja de laurel
aceite 
sal y pimienta
1 pizca de hierbas aromáticas italianas
1 pizca de eneldo fresco o seco

Para la salsa de queso:
2 cucharadas de aceite de oliva
1 puerro
200 ml de leche evaporada o nata líquida
50 gr. de queso crema
30 gr. de queso azul
1 pizca de sal y pimienta
queso parmesano rallado
unas ramitas de perejil




Preparación:

Cocer la pasta en abundante agua salada a la que añadimos una hoja de laurel y las hierbas aromáticas italianas. El tiempo de cocción es el que se indique en el paquete. Escurrir la pasta y reservar.

Lavar, despuntar, pelar parcialmente el calabacín y cortar en dados pequeños. Lavar y cortar en dados pequeños los pimientos. Lavar los tomatitos cherry y cortar en cuartos. Pelar el diente de ajo y cortar en dados finos. Lavar y cortar muy menudas las hojas de espinacas o acelgas.
Cortar el salmón en dados. Sazonar con sal, pimienta y eneldo.

En una cazuela calentar 2 cucharadas de aceite de oliva y dorar el salmón 2-3 minutos hasta que cambie de color. Escurrir y reservar.

En el mismo aceite en que se ha hecho el salmón dorar el diente de ajo. Añadir los pimientos y el calabacín y sofreir unos 5 minutos hasta que se ablanden pero que estén crujientes. Añadir las hojas de espinacas y dorarlas un par de minutos. Sazonar con sal y pimienta.

Incorporar el salmón reservado al sofrito y mezclar. Añadir la pasta y remover para que se mezclen los sabores. Retirar del fuego. Incorporar los tomatitos cherry y reservar.

Servir la salsa y queso rallado aparte para que cada uno se sirva lo que quiera.


Para la salsa:
En un cazo o sartén poner a calentar 1 cucharada de aceite de oliva y sofreir el puerro cortado muy menudo hasta que esté transparente pero que no tome color.
Añadir la leche evaporada y el queso desmenuzado. Cocer a fuego suave hasta que se deshaga el queso y espese la salsa. Sazonar muy ligeramente con sal y pimienta teniendo en cuenta que el queso ya le aporta sal.

Esta salsa la podemos dejar tal cual o triturarla si nos gusta más fina.

Con esta receta participo en el reto "Rezetas contra la cuesta de enero" de Rezetas de Carmen. Una idea magnífica para aprovechar todo lo que sobra y no tirar nada y de aquí sacaremos un buen recopilatorio de recetas de aprovechamiento.


¡¡ Buen fin de semana a todos !!


https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/farfalle-con-salmon-en-salsa-de-queso-y-puerro?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1







18 comentarios:

  1. mmmm, que maravilla deplato depasta! se ve deliciosos..me lo guardo! un besote

    ResponderEliminar
  2. Una combinación muy interesante!
    Queda anotada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa !!!
    Ya veo que en esta casita se sigue cocinando igual de bien que el año pasado , cuánto tiempo sin vernos jajaja....cada vez pasan los años mas rápido.
    Un plato estupendo llenito de buenos ingredientes y como broche de oro, esa salsina de queso que tiene que hacer las delicias hasta del paladar mas exigente.
    Besinos y Feliz Año guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, la quiero probar con la leche ideal, debe quedar exquisita la salsa. Buenísima receta, todo me gusta!
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Que combinación de sabores tan buena! te ha quedado buenisima. bss

    ResponderEliminar
  6. Impresionante, tengo a mi marido al lado y no deja de repetir "eso me lo tienes que hacer" así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. I'll have to save this recipe since this is tried and tested. This is absolute visual treat !! I am sure this must have tasted fabulous! http://cosmopolitancurrymania.blogspot.in/

    ResponderEliminar
  8. Ole esta entrada,me gusta todo.LA receta es de las que me gustan,pero es que las fotos son brutales.
    Me llevo el post ;))

    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  9. This is something I will love for the lunch too. Beautiful clicks.

    ResponderEliminar
  10. tremenda receta¡¡ la pasta con este acompañamiento de salmón y la salsa de queso queda un plato delicioso
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  11. Si el 2012 me gustaban tus fotos....ahora me vuelven loca!!!....que maravilla...luz, composicion, contenido....ojala tuviera yo ese arte....y la receta deliciosa!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Yo este año no sigo con el reto de pasta que me propuse el año pasado pero, pese a eso, pienso hacer tu receta porque ha sido verla y quererla.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. En casa los farfalle gustan mucho, sobre todo para las coloridas ensaladas de pasta veraniegas. Me gusta el añadido del salmón y el queso, que siempre casan estupendamente.
    Muchos besitosssssssss

    ResponderEliminar
  14. Yo estaba segura de haber visto ya esta receta...y estaba segura de haberte dejado un comentario...la edad no perdona.
    Como sea, esto se ve estupendo, de esas recetas que no fallas a la hora de presentarla a tus invitados.

    ResponderEliminar
  15. Qué receta más rica!! Super apetecible. Y aunque no sea de dieta, es bien saludable, que hay que comer de todo.
    Disfruta de la semana.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ay, Alison, qué buenísimos tienen que estar estos farfalles! me chifla el salmón, y la salsa de queso pinta entupenda, mmmmm! Muchísimas gracias por la receta, es de las que voy a hacer seguro.

    Besotes y feliz 2013, por cierto :-)

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por participar en el reto, una receta muy completa, ya veo que os vais animando, poquito a poco, nos van a venir muy bien todas estas recetas de aprovechamiento.
    besos,

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...