01 enero 2013

Flan de turrón y ... ¡¡ Bienvenido 2013 !!



 Por fín damos la bienvenida a este año 2013 que acaba de empezar. 

Atrás queda uno de los peores años que nos ha tocado vivir y espero, es más, estoy convencida de que este año que acaba de empezar será más fácil para todos. Nos queda por delante una ardua tarea, pero creo que con el apoyo y un poco más de solidaridad por parte de todos lograremos salir adelante.

Gracias a todos los que me visitais y a los que con vuestros comentarios me animais cada dia. Me parece mentira que haya pasado tanto tiempo desde que emprendí la tarea de presentar mis recetas y fotografiar esos platos para compartirlos con todos vosotros. 

Gracias a todo ello he aprendido muchas cosas de todos esos blogs amigos que voy descubriendo cada día y con los que comparto mis experiencias culinarias y me sigo poniendo metas y retos que nunca se me hubieran pasado por la imaginación que pudiera disfrutar haciéndolos.

Y para recibir este nuevo año nada mejor que una receta sencilla pero no por ello menos sabrosa con el producto estrella de nuestra tierra "el turrón".

Así como los ministros que han decidido llevar la Marca España fuera de nuestras fronteras yo colaboro con esta pequeña aportación.

Ingredientes (6 raciones):

400 ml. de leche
200 gr de turrón de Jijona
4 huevos pequeños
50 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
caramelo líquido



Preparación:

Poner en un bol la leche con el turrón desmenuzado. Triturar la mezcla hasta que se integren.

Añadir los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla y volver a triturar.

Cubrir el bol con film transparente y dejar reposar 30-60 minutos en la nevera.

Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo e introducir una bandeja honda con agua para el baño maría.

Caramelizar el fondo y los laterales de los moldes. 

Verter la preparacion de flan y cubrir los moldes con papel de aluminio para proteger los flanes y que  no le entre agua.

Cuando el horno alcance la temperatura adecuada introducir los flanes en la bandeja y hornear durante 30-35 minutos. Comprobar con un palillo. El centro tiene que temblar un poco.

Retirar los flanes del horno y enfriar a temperatura ambiente.



Reservar en la nevera hasta la hora de servir.

Fuente: Revista Thermomix


https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/flan-de-turron?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1




17 comentarios:

  1. Hola! He encontrado tu blog y me quedo como seguidora porque tienes cosas muy ricas! Un beso y feliz año nuevo!! :)

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza! tiene que estar de vicio! Feliz Año

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!!! Con ese turron tiene que estar delicioso!
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Ideal para aprovechar el turrón que nos sobre.
    Feliz año
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Feliz Año!!! Te deseo un año cargadito de cosas buenas :) Este flan está riquísimo, no has podido comenzar el año de mejor forma!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Otra buena receta con el turron, que hora ya no nos sobrara
    Buen año
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Feliz año compañera!!!
    Y seguimos con los postres,hemos de aprovechar todos estos turrones,y que ricos son estos postres.personalmente me gustan más los turrones así,
    A por el 2013,besicos ;))

    ResponderEliminar
  8. mmmmm, que buena forma de recibir el nuevo año...se ve delicioso este flan d turron...me encanta!
    un besote y feliz año

    ResponderEliminar
  9. Sí, esperemos que este año sea el de la luz al final del tunel. Positividad ante todo y que mejor para ser positivos que tomarse un delicioso flan de turrón ¡qué buena pinta!

    Feliz Año

    ResponderEliminar
  10. Sí, hemos dejado atrás un año muy muy malo, esperemos que este sea mejor. Un flna muy apetecible, seguro que a mí me gusta más que los turrones que me cansan un poco, pero el flan me apasiona. Bs

    ResponderEliminar
  11. Un placer conocerte!!me quedo por aquí y vas directa al lateral del blog para seguirte de cerca!!besos

    ResponderEliminar
  12. Una sola vez hice flan de turrón y me quedó horrible.
    El tuyo se ve tan lindo, exquisito, no sabes las ganas que me dan de meterle la cuchara.
    Besos y felíz año!

    ResponderEliminar
  13. Que rico queda el flan de turrón a mi me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hija del amor hermoso, cómo entra ese flan por los ojos!!
    Unas fotos preciosas que hacen lucir este flan de lo lindo!!
    Lo pruebo!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué forma tan genial de dar salida al turrón que sobra :) (aunque tiene tan buena pinta que bien vale la pena comprarlo sólo para la receta, se sale de las fotos!! :D).

    Un besote y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  16. Que delicia y que belleza....ojala este 2013 venga cargado de alegrias para todos,......lo mejor para ti y familia este 2013 que se inicia!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...