05 febrero 2013

Scones con frutos secos



No sé que os parecerá a vosotros pero a mí el fin de semana se me pasa volando, siempre me faltan horas (por no decir días). Quiero hacer un montón de cosas y al final no hago ni la mitad de lo proyectado. En fin supongo que a todos nos pasa lo mismo. 

Este fin de semana hice estos bollitos ingleses o scones que según tengo entendido se toman para desayunar o con el té, recien horneados y todavía templados, que encantaron a todos los de casa. 

Son rápidos y muy fáciles de preparar que es fundamental a la hora de decidirse a preparar  algo para el desayuno o merienda.

Ya los he preparado en varias ocasiones y con distintas versiones: unas con harina integral, otras normal y con distintos frutos secos como dátiles, arándanos rojos, nueces, etc.... No sabria por cual decidirme pero todos ellos riquísimos en cualquiera de las versiones. 

Aquí os dejo con la receta y algunas fotos de las distintas versiones que más me han gustado. 


Ingredientes (8 unidades):

60 gr. de mantequilla fria cortada en dados
1 yema de huevo para barnizar
175 ml de buttermilk o suero de leche
250 gr de harina de fuerza (o mitad normal y mitad integral)
2 cucharaditas de levadura en polvo Royal
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de bicarbonato
2 cucharadas colmadas de azúcar
1 puñado de dátiles troceados (o arándanos y nueces)



Preparación:

Precalentar el horno a 220º.

Forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
Batir la yema de huevo con una cucharadita de suero. Reservar.

Tamizar la harina con la levadura, la sal y el bicarbonato. Añadir el azúcar y la mantequilla.
Frotar con los dedos para deshacer la mantequilla hasta formar migas.

Añadir los frutos secos (dátiles, arándanos, nueces, etc) y mezclar.

Verter el buttermilk y mezclar con un tenedor para formar migas. Remover hasta formar una masa que quedará un poco pegajosa.



Pasar la masa a una superficie enharinada. Dividirla en dos y formar con cada parte un círculo de unos 15 cm y 2 cm de espesor.

Cortar cada círculo en cuartos con un cuchillo afilado. Poner los cuartos en la bandeja separados unos 5 cm.

Untar la superficie con el huevo batido y una cucharada de leche.


Hornear a 220º durante 12-15 minutos hasta que se doren ligeramente.
Sacar la bandeja del horno y enfriar sobre una rejilla.



Se toman templados a ser posible en el mismo día y acompañados de mantequilla, mermelada, nata o crema de queso.

Si sobra alguno se puede calentar ligeramente el microondas.

Nota: Para darle forma podemos utilizar un cuchillo afilado y cortar en triangulos. O bien con un cortador de galletas redondo o formar simplemente unas bolas. 

Espero que disfrutéis de la semana y hasta pronto.


https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/scones-con-frutos-secos?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1






 

16 comentarios:

  1. fantasticos y bien sanos,me gustan como te han quedado y la idea de hacerlos con frutos secos me parece un acierto
    beso

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron estupendos, vaya desayunos ricos que habrás disfrutado...
    Me pasa lo mismo, planifico el fin de semana y luego...La realidad me pone en su sitio, pero lo importante es tener planes e ilusiones, yo no soy de sillón más que lo estrictamente necesario...

    ResponderEliminar
  3. Nunca he hecho scones y en cambio me chiflan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me chiflan los scones! Te han quedado con una pinta riquísima!

    ResponderEliminar
  5. Esta tradición inglesa del desayuno o té con scones es de las que más me gusta y estos con frutos secos son ideales.. Bs

    ResponderEliminar
  6. Ideales para comerlos recien horneados. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  7. Es uno de mis pendientes y mira que son buenos
    Bss

    ResponderEliminar
  8. esa foto del bocado es genial..se ven super ricos y crujientes! un besote

    ResponderEliminar
  9. qué ricos son, para desayunar o merendar, da igual, siempre apetecen
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Con esta mesa tan fantástica da gusto venir a desayunar, que buenos! Bss

    ResponderEliminar
  11. Como me gustan estos panecillos y que bien sientan para desayunar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ni me digas....Enero se paso volando y yo sin tiempo para nada.....pero al ver esos scones me que feliz...esa luz de las fotos ilumina el alma....y la receta deliciosa!!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Jo... a mi también el finde se me pasa más que volando... pero bueno, unos sconcitos como estos me harían menos amargo el trago ;)
    Un abrazo y que disfrutes del veloz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Los tengo pendientes, como tantas otras cosas...
    Besos y buen finde ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ricos! probé los scones cuando estuve en Inglaterra (allí los servían con nata montada y mermelada) y me encantaron. Nunca he intentado hacerlos en casa, pero me lo apunto en la lista de "cosas para hacer".
    ¡Muchas gracias por compartir la receta!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  16. Que ricos¡¡¡¡ me encantan estos panecillos, te han quedado estupendos.
    Creo que me has enviado algo a Google+, pero soy muy novata y aun no lo conozco, a ver si practico y lo aprendo.
    Feliz domingo, besos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...