31 diciembre 2013

Postre de plátano y crema de queso...¡¡ Feliz Año 2014 !!








Qué tal llevais la semana amigos????

Espero que bien. Yo por mi parte ya he vuelto al trabajo después de unos días de relax. 

Hoy quiero presentaros un postre de reciclaje pero no por ello menos delicioso. Me ha sorprendido gratamente y no pensé que estuviera tan bueno.  Tenia unos plátanos que estaban ya un poco maduros aunque no pasados y como nadie se dignaba comerlos me decidí a hacer este postre que ví en la revista Lecturas aunque he cambiado la nata por queso crema. 

Ya sabeis lo que me gustan los postres lácteos con frutas, rápidos y sencillos, sin demasiadas pretensiones pero lo suficiente para aprovechar lo que tenemos en la nevera y quedar como una reina.

Os lo recomiendo porque está muy, muy rico.

Con este postre quiero despedir el año y que el 2014 venga cargado de los mejores deseos para todos.

 

Ingredientes (4 personas):


 4 plátanos maduros
100 gr. de queso crema (tipo Mascarpone o Philadelphia)
1 yogur natural
2 cucharadas de azúcar
60 gr. de chocolate fondant o postres
1 cucharada de mantequilla derretida.

 

 

Modo de hacerlo:

Precalentar el horno a 175º.
Poner los plátanos sin pelar en una bandeja de horno y asarlos a 175º durante 8 minutos. Sacarlos del horno y cuando estén un poco templados partirlos por la mitad y extraer la pulpa con una cuchara. 
Colocar 4 aros de repostería sobre los platos de servir y rellenar los aros con la pulpa presionando para que quede compacta. Reservar.

Mientras toman forma los aros verter el queso y el yogur en un bol y mezclamos con unas varillas manuales hasta formar una crema sin grumos. Añadir el azúcar y mezclar bien hasta que se integren el azúcar y obtengamos una crema suave y sin grumos.

Calentar en un bol 50 ml. de agua y añadir el chocolate troceado. Fundir el chocolate en el microondas a 360W durante 30 segundos. Sacar y remover hasta que se funda por completo. Si es necesario volver a poner en el micro y repetir la operación. Para finalizar  incorporar una cucharada de mantequilla derretida y mezclar bien.






Montaje de los platos:
Retirar los aros con cuidado y distribuir la crema de queso y yogur sobre la pulpa de plátano. Rociar por encima con unos hilos de la salsa de chocolate y servir enseguida.

Nota: Si queremos que queden más compactos podemos añadir a la pulpa 2 hojas de gelatina disuelta en un poco de agua caliente.



Esto es todo por el momento. Nos vemos el año que viene........

https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/postre-de-platano-y-crema-de-queso?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1





28 diciembre 2013

Ensalada de lechuga con granada y vinagreta de tomate






No quería terminar el año sin publicar una ensalada que a menudo me olvido de que existen ya que tengo muy pocas publicadas en el blog. De ahora en adelante procuraré de vez en cuando que no falten.

Esta ensalada es una buena opción para desengrasar después de todos estos días de tanta comilona. Servida como entrante es deliciosa. Si estamos a dieta podemos suprimir el beicon o sustituirlo por jamón serrano o fiambre de pavo que no tiene grasa. Lo que más me gusta de esta ensalada es la textura crujiente que le aporta la granada, los frutos secos y el maíz.

Ingredientes (4 personas):


1/2 lechuga o escarola
2 huevos
4 lonchas de beicon
40 gr. de nueces (yo de macadamia)
1 paquete de kikos 
1 granada

Para la vinagreta:
5 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cuharada de vinagre de manzana
unas gotas de vinagre de Módena (opcional)
1 ramita de perejil
1 tomate pequeño
sal y pimienta




 Preparación: 


Limpiar las hojas de la lechuga quitando las hojas exteriores y lavarlas bajo el grifo. Sumergirlas en un bol con abunante agua y unas gotas de vinagre para quitar todas las impurezas. Enjuagarlas un par de veces más y escurrirlas muy bien.

Golpear suavemente toda la superficie de la granada con el dorso de una cuchara para que se suelten los granos. Partirla por la mitad y desgranarla.

Cocer los huevos durante 11 minutos en agua salada y un chorrito de vinagre para que no se rompan. Refrescarlos con agua fria y pelarlos. Cortarlos en rodajas o gajos y reservar.

Quitar la corteza al beicon y cortar en tiritas. Calentar una cucharadita de aceite en una sartén y freir las tiritas de beicon hasta que estén doradas. Escurrirlas sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa.

Trocear groseramente las nueces y los kikos con ayuda de un mortero.






Para la vinagreta: 
Pelar el tomate y rallarlo sobre un cuenco. Lavar el perejil, secarlo y picarlo muy fino con ayuda de unas tijeras. 
Poner el vinagre y la sal en un frasco de cristal y batir hasta que se disuelva la sal. Añadir el aceite batiendo hasta que emulsione. Añadir el perejil y el tomate y mezclar con una cuchara. Reservar.


Para montar la ensalada: 
Distribuir la lechuga en los cuencos. Colocar las rodajas de huevo duro, el beicon y los granos de la granada. Aliñar con la vinagreta y después distribuir las nueces y los kikos por encima. Al final podemos añadirle unas gotas de vinagre de Módena como decoración.

Servir enseguida.





Podemos prepararla de antemano reservándola en la nevera y aliñarla en el momento de servir. Los frutos secos y los kikos se añaden después de la vinagreta.


Espero que os haya gustado y seguir disfrutando de estas fiestas navideñas...............

https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/ensalada-de-lechuga-con-granada-y-vinagreta-de-tomate?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1





19 diciembre 2013

Galletas de chocolate al ron........ ¡¡ Dulce Navidad !!





Es tiempo de hornear y preparar los tradicionales dulces navideños. Aunque en este caso de tradicional no tiene nada. Estas galletas las podemos degustar en cualquier momento del día o del año.

No hace falta tener mucho tiempo para preparar este delicioso bocado con el que obsequiar a nuestros visitantes en estos días. Y no podían faltar en este espacio dedicado a la cocina. Se hacen en un plis plas y harán las delicias de cualquiera pero sobre todo de los más pequeños.

Lo más importante de estas galletas es elegir un buen chocolate para que el resultado sea espectacular. Y por supuesto el tiempo de horneado no debe superar los 15 minutos ya que se pondrán duras y serán incomestibles.


Ingredientes (salen unas 25 galletas):

100 gr de harina todo uso
1/2 cucharadita de levadura química (3 gr)
una pizca de sal (1 gr)
225 gr de chocolate negro 70% troceado
45 gr de mantequilla
2 cucharadas de ron o brandy (u otro de vuestro gusto)
2 huevos L (a temperatura ambiente)
65 gr de azúcar normal (+ extra para bañar las galletas)

Azúcar glas (para espolvorear las galletas)





Preparación:

Tamizar la harina con la sal y la levadura. Reservar.

Derretir la mantequilla al baño maría y añadir el chocolate troceado y el ron. Remover a menudo para que se deshagan los posibles grumos. Se puede deshacer en el microondas a 500W y en periodos de 20-30 segundos para que no se queme y removiendo cada vez. 

En un bol batir los huevos y el azúcar con batidora de varillas a velocidad alta durante 5 minutos. Añadir el chocolate derretido y mezclar suavemente hasta integrarlos.

Añadir la harina tamizada mezclando suavemente hasta que quede bien integrada.
Cubrir el bol con film transparente y colocar en la nevera durante 1-2 horas para que se enfrie y endurezca la masa.







Precalentar el horno a 175º.

Forrar una bandeja de horno con papel de hornear.

Poner el azúcar normal en un cuenco y el azúcar glas en otro cuenco aparte.

Darle forma de bola a las galletas con una cuchara de helado y pasarlas primero por el azúcar normal y luego por el azúcar glas. Tienen que quedar bien cubiertas por el azúcar glas para que luego al hornear queden craqueladas.






Colocar en la bandeja del horno sobre el papel de hornear y separadas unos 3 cm unas de otras.

Hornear durante 8 minutos y luego dar la vuelta a la bandeja para que se horneen por igual otros  6-7 minutos. Deben quedar firmes por el borde y blandas en el centro.

Una vez horneadas colocar sobre una rejilla para que se enfrien totalmente.

Quedan crujientes por fuera y blandas por dentro.

El bocado ideal para disfrutar en estas fiestas navideñas.

Es todo por el momento. Disfrutad del fin de semana y de las fiestas navideñas que están a punto de empezar.

https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/galletas-de-chocolate-al-ron?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1





Fuente: White on rice couple

14 diciembre 2013

Brócoli y patatas al horno con salsa tártara





¡¡ Hola a todos !!

Cómo se nota ya la llegada de las fiestas navideñas. Las tiendas están atestadas de gente comprando..... Y a determinadas horas no hay quien dé un paso por la calle. Y luego están las colas....... No las aguanto, es superior a mis fuerzas. Prefiero no comprar nada y volver en otro momento.

Bueno vayamos al tema de hoy y  aunque estemos muy ocupados con los preparativos para estas fiestas no quería dejar de publicar este plato que desde que se lo ví a Lena  forma parte de mis platos favoritos de brócoli y que procuro variar a menudo.

En este caso la he preparado con una salsa tártara un poco diferente. En otras ocasiones la he preparado con patata y boniato (una hortaliza que intento introducir en casa y que no siempre es fácil). En cualquier caso el resultado es muy bueno y lo más importante es que a mi hija le encanta (cosa que me sorprende).


Ingredientes (3 personas):

3 patatas medianas
500 gr. de brócoli
2 huevos grandes
aceite de oliva
sal y pimienta
hierbas provenzales al gusto o tomillo

Para la salsa:
200 ml de salsa mayonesa
3 cucharadas de leche entera o yogur
1-2 cucharaditas de mostaza a la antigua
2 pepinillos en vinagre muy picaditos
2 anchoas muy picaditas (opcional)





Preparación:

En un cazo calentar abundante agua con un poco de sal y un chorrito de vinagre. Poner los huevos y cocer durante 11-12 minutos. Escurrir el agua y pasarlos por agua fría. Una vez frios pelar y cortar en trozos pequeños. Reservar.

Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo.

Pelar y lavar las patatas y partir en trozos regulares chascándolas. Lavar el brócoli y cortar en ramilletes.

En un cazo poner a calentar agua con sal. Cuando rompa el hervor incorporar las patatas y cocerlas durante 5 minutos. Escurrir bien y poner en un bol con 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta y las hierbas provenzales. Mezclar con una cuchara o con las manos para que se impregnen bien.

Colocar en una fuente de horno ligeramente engrasada y hornear durante 30-35 minutos en la parte superior del horno.

En la misma cazuela donde se han hervido las patatas escaldar el brócoli durante 1 minuto. Sacarlo y pasar por agua fría. Escurrir bien y colocarlo en un bol en el que pondremos 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta y las hierbas aromáticas. Mezclar con las manos para que se impregne bien.







Cuando las patatas lleven 15 minutos en el horno dar la vuelta a las patatas y añadir el brócoli. Hornear durante 15-20 minutos más para que acaben de hacerse al mismo tiempo.

Mientras se hornean las patatas y el brócoli preparar la salsa o se puede tener preparada de antemano.



Para la salsa:

En un cuenco mezclar la mayonesa, la leche o yogur, los pepinillos muy picaditos, la mostaza y las anchoas tambien muy picaditas o triturar con la batidora.Mezclar muy bien y reservar en la nevera.



Una vez horneadas las patatas y el brócoli poner en una fuente de servir y mezclar con la mitad de la salsa. Espolvorear el huevo picado y servir con el resto de la salsa aparte.


¡¡ Que tengais muy buen fin de semana y hasta pronto!!

https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/brocoli-y-patatas-al-horno-con-salsa-tartara?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1





Fuente: Delicioustories


07 diciembre 2013

Espárragos con salmón y salsa crema de espinacas





Hace algún tiempo que tenía en mente este plato pero nunca le llegaba el momento. Ayer me levanté un poco desubicada y sin apenas ganas de hacer nada, ni siquiera de cocinar. ¿No os pasa a vosotras lo mismo?

Y qué hacemos cuando esto sucede??????????

Pues ir a la despensa y abrir el frigorífico a ver que encuentras para hacer algo sencillo y que no nos lleve mucho tiempo, como por ejemplo, el entrante de hoy.

Y si además sois como yo que nunca sé el menú que voy a poner en estos dias de fiesta (porque cambio de planes en el último momento), os propongo un plato sencillo y saludable. No requiere mucha preparación y está muy....... pero que muy bueno.
Este plato se puede dejar preparado de antemano y en el momento de servir, calentar la salsa por lo que tendremos tiempo para hacer el resto de preparativos.

Ingredientes (4 personas):

12 espárragos blancos gruesos de lata
12 lonchas de salmón ahumado
200 gr. de espinacas frescas (pueden ser congeladas)
250 ml de leche evaporada o nata líquida para cocinar
1 cucharada de queso crema tipo Philadelphia (opcional)
1 cebolleta
Sal y pimienta
1 pizca de azúcar
aceite





Preparación:

Pelar y picar la cebolla en dados muy pequeños.
Limpiar las espinacas y partir con las manos.

En un cazo calentar 1-2 cucharadas de aceite de oliva y sofreir la cebolleta durante 5 minutos hasta que esté transparente. Añadir al sofrito de cebolla las espinacas cortadas y una pizca de azúcar para que estén más sabrosas. 

Rehogarlas unos minutos y añadir la nata y el queso. Sazonar con sal y pimienta. Cocer a fuego suave 8-10 minutos hasta que espese. 

Retirar del fuego. Dejar enfriar y triturarlas con la batidora. Tiene que quedar una salsa ligera.

Enrollar cada espárrago con las lonchas de salmón y colocarlos en una fuente sobre un lecho de la salsa-crema de espinacas y servir el resto en salsera aparte para que cada uno se sirva lo que quiera.




Nota: A la salsa podemos ponerle más o menos espinacas dependiendo de si queremos una salsa más verde o menos. En mi caso le he puesto un poco menos de lo que indica la receta porque las espinacas no son del agrado de mis comensales.


Es todo por hoy.  Disfrutad de este largo fin de semana.......

https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/esparragos-con-salmon-y-salsa-crema-de-espinacas?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1





linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...