26 enero 2014

Pollo Tikka Masala versión rápida




Hacía tiempo que quería probar este plato que había visto en muchos blogs, pero como a mis conejillos de indias no les hace mucha gracia el curry ni las salsas con muchas especias no me había atrevido hasta ahora. Un buen dia ordenando la despensa me encontré un bote de salsa curry tikka masala de Patak’s y no ví mejor oportunidad que ésta para hacerlo antes de que caducara.

El olor que se propagó por toda la casa fué fantástico tanto que enseguida vinieron a ver que estaba cocinando. No pusieron muy buena cara pero cúal sería mi sorpresa cuando lo probaron: todos coincidieron en que estaba buenísimo. Todo un éxito tanto que repetiré no tardando mucho. 

Es un plato que se hace rápido y queda fantástico para un día en que tengas invitados o simplemente quieras sorprender a los tuyos.

Hoy os dejo con esta versión rápida.


Ingredientes (4 personas):


3 pechugas de pollo sin piel
1 cebolla grande
1 diente de ajo
1 bote de salsa Tikka Masala ( la venden en el Corte Ingles)
300 ml. de tomate natural triturado 
200 ml. de leche evaporada o leche de coco (la venden en Carrefour)
1 cucharada de azúcar (mejor moreno)
aceite vegetal (usé de oliva)
sal y pimienta
hojas de cilantro
Arroz basmati cocido



Modo de hacerlo:


Lavar y trocear el pollo en dados grandes. Salpimentarlos ligeramente y reservar aparte.

Para hacer la salsa:
Pelar las cebolla y cortarla en dados. Pelar y picar el ajo en dados muy pequeños. Picar muy menudo las hojas de cilantro.

En una sartén calentar 2 cucharadas de aceite vegetal (usé de oliva) y sofreir la cebolla y el ajo durante 5 de minutos hasta que esté transparente.
Añadir el pollo troceado y remover para sellarlo y que no se escapen los jugos.
Verter la salsa envasada, el tomate triturado y una cucharada de azúcar, dejando que cuezan a fuego suave durante 5 minutos. 

Añadir la leche evaporada ( o de coco) removiendo suavemente para que se integre bien con el tomate.
Cocinar el pollo con la salsa durante 15-20 minutos como máximo hasta que el pollo esté hecho. Rectificar de sal si fuera necesario.




Servir el pollo con el arroz basmati cocido y espolvorear el cilantro por encima.
La mejor forma de degustar este plato es con un arroz basmati ya que el arroz se impregna de la salsa y queda riquísimo.


También podemos hacer un exquisito cordero con esta salsa.

Si sois de los que os gusta la comida especiada este plato os gustará. No lo dudeis.


¡¡ Disfrutad de la semana !!  Hasta pronto

https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/pollo-tikka-masala?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1





14 comentarios:

  1. Qué pinta más buena, tengo que comprarme la salsa y probarlo pues el curry nos encanta. Yo también hago un pollo cocido con leche típico de León que está buenísimo así que éste me lo apunto que ya lo estoy paladeando. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una versión increíble! Sin duda, me la llevo!
    No puede ser mejor y más rápida! Me encanta
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo decir que me alucina el tika, es uno de mis platos favoritos, me encanta esta versión igualmente deliciosa pero rápida!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. tiene que estar buenisima! me encanta! vaya pinta tan deliciosa!

    ResponderEliminar
  5. el pollo asi con estas especies es muy bueno,me encanta¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  6. Ya no como pollo....pero los camarones tikka masala me encantan!....tus fotos maravillosas.....feliz semana!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Qué rico y qué fotos más apetitosas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. nos encanta el pollo tikka masala, pero desde que estuvimos en India nos gusta aún más así que me llevo esta versión rápida.
    Un hesito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Es un plato riquísimo! A mi me encanta y sobre todo el aroma que inunda la casa. Me alegro que a los tuyos también les haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. En casa no me falta un bote de pataks la ultima vez lo preparé con albondigas y fue todo un exito en mi casa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Amo el tikka masala. No te imaginas como me gusta. Es que es adictivo para mi.
    Nunca lo he hecho en casa, y ya va siendo hora ¿no?
    Un abrazo. Buenísima receta y muy lindas fotos.

    ResponderEliminar
  12. GUau, menuda sorpresa me he llevado al encontrar tu blog, me quedo por aquí para disfrutar de recetas y presentaciones, tan espléndidas como este pollo que has preparado, toda una delicia, de verdad.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene esta receta!!. Intentare hacerla pronto en casa a ver si me sale tan rica y apetecible como a ti.
    Gracias por tus recetas y enhorabuena por tu blog.
    Os recomiendo este blog que os puede interesar:
    Bechamel
    Saludos!. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Esta riquisimo y ademas es la mar de esotico besitos gracias

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...