12 enero 2014

Vasitos de salmorejo de piquillos





Qué tal llevais la vuelta a la normalidad y la rutina ?

Yo reconozco que me está costando un poco volver a la rutina y al trabajo pero supongo que será cuestión de días. No hay mal que cien años dure dice el refrán............

Y después de este pequeño paréntesis en el que el invierno nos ha sorprendido con temperaturas primaverales volvemos a la cruda realidad con temperaturas propias de enero. No obstante y aunque el tiempo no acompañe, no podía dejar de presentar este entrante que preparé para estas fiestas y que resultó perfecto para  empezar una comida fuerte y contundente como suelen ser las comidas en Navidad.

Servido en vasitos y en pequeñas cantidades resulta de lo más agradable además de sano.

He de confesar que me ha gustado mucho esta versión con pimientos del piquillo que le da un ligero toque picante, casi más que el gazpacho.  En casa les encanta y desde que lo probaron por primera vez me lo piden en cualquier época del año da lo mismo que sea invierno o verano. 





Ingredientes (4 personas):

700 gr. de tomates
2-3 pimientos del piquillo
1 diente de ajo
1 cucharadita de azúcar
sal
3 rebanadas de pan del día anterior
100 ml de agua fría
100 ml de aceite de oliva virgen extra
30 ml. de vinagre

Para decorar:
huevo duro
virutas de jamón serrano




Preparación:

Pelar y trocear los tomates.

Limpiar de pepitas los pimientos del piquillo y lavarlos ligeramente para quitarle el sabor a conserva.

Trocear las rebanadas de pan y remojarlas con el agua en un bol.

Verter sobre el pan remojado el resto de los ingredientes menos el aceite.

Triturar con la batidora o un robot de cocina hasta que quede una crema suave. Añadir el aceite y volver a triturar.

Pasar por un colador o tamiz para que quede una crema más ligera y suave.





Servir muy frío en verano y menos frío en cualquier otra época del año y decorado con virutas de jamón y/o huevo cocido.




Que tengais muy buena semana y hasta pronto............


https://sites.google.com/site/potinguesyfogones/vasitos-de-salmorejo-de-piquillos?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1






15 comentarios:

  1. Estoy helada!, no podría probarlo ahora (manías), pero me llevo a receta para esos días de calor que tienen que venir, y muchos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Amiga.....gracias por tu comentario....pero la nieve no nos ha dado tregua.....no tengo tiempo de nada porque en invierno todo se vuelve lento.....espero volver pronto al blog.....este salmorejo es delicioso.....pero esa tarta de manzana robo mi corazon!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. El toque de piquillos tiene que ser fabuloso, un entrante perfecto!
    Lo pienso probar en cuanto el frío de un poco de tregua :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ooooh... parece que estemos en verano!! Unas fotos magníficas.
    Nunca he probado el salmorejo y es una cosa que tengo pendiente.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de receta, nos ha gustado mucho, lo que no se nos había ocurrido es ponerle pimientos piquillo y tiene que estar delicioso el salmorejo!!

    un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. una combinacion muy buena y asi en vasito apta a cualquier epoca del año¡¡ Sublime
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Qué idea más original!! Me ha encantado y la receta aún más, me encanta el salmorejo y con los pimientos del piquillo le tiene que dar un sabor aún más delicioso!
    Besitos
    saboreando-delicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. El pimiento le aporta sabor, color, textura....¡ me gusta !
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Qué aspecto más maravilloso el de esos tomates. Y a mí todo lo que lleve tomate me enloquece, así que esos chupitos... Muy ricos y muy bien servidos.
    Beistosssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Uma sugestão bem saudável para recuperar a linha depois das festas e que cor apetitosa.

    ResponderEliminar
  11. Qué maravillosa presentación !!!
    No soy mucho de salmorejo pero viendo las fotos me apetece un montón.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Qué rico salmorejo! Aunque haga frío y no apetezcan este tipo de platos a mí me sigue gustando. Me quedo de seguidora y me llevo un vasito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. el salmorejo ya esta buenísimo añadiéndole unos piquillos estará impresionante y con esta presentación es un lujazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Te he conocido porque este mes fuí miembro del jurado del Evento fotoblog y tengo que decirte que me ha gustado mucho tu foto, y bueno, claro, la receta. un beso!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Ana por tu visita. Yo también te he conocido por el evento fotoblog y he de decirte que me encanta participar porque siempre descubro nuevos blogs

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada deja un comentario por pequeño que sea.Tu comentario es la chispita que alegra este pequeño rincón de mi cocina .

linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...